Si buscas un almuerzo saludable, saciante y fácil de preparar, te mostramos la receta con quinoa y sólo cuatro ingredientes más que puedes elaborar para un almuerzo rico en proteínas y bajo en grasas.
Quinoa tres delicias
Con una gran proporción de proteínas y fibra así como con un bajo contenido en grasas, podemos crear una quinoa tres delicias para resolver el almuerzo fácilmente y en poco tiempo.
Para preparar cuatro porciones necesitamos: 150 gramos de quinoa blanca, un huevo, 50 gramos de guisantes congelados o de bote, una zanahoria y 12 gambas, pudiendo utilizar también para condimentar un chorrito de salsa de soja, sal al gusto y aceite de oliva virgen extra.
Lo primero que haremos será lavar y enjuagar repetidas veces la quinoa hasta que el agua salga limpia y después cocinar en agua a punto de ebullición por aproximadamente 15 minutos o hasta que el grano se abra. Escurrimos y reservamos.
Mientras tanto, preparamos el resto de los ingredientes pelando y picando la zanahorias que después cocinaremos con los guisantes en una sartén, y junto al huevo elaboraremos una especie de tortilla que después cortaremos en trozos pequeños.
Por otra parte, salteamos una las gambas peladas hasta que tomen color y mezclamos finalmente todos los ingredientes en un bol hasta integrarlos. Posteriormente los pasamos a una sartén y condimentamos al gusto antes de servir nuestra receta bien caliente.
Esta quinoa tres delicias resulta una alternativa perfecta para obtener muchas proteínas tanto derivadas de la mezcla del pseudocereal con los guisantes como propios de las gambas y del huevo, así como hidratos de calidad, fibra y un bajo contenido de grasas.
Resulta un plato muy saciante, fácil y rápido de preparar, que nos resolverá el almuerzo de forma saludable y sin complicaciones.
En Vitónica | 19 recetas con quinoa para una cena saludable
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
Imagen | DAP
Ver 0 comentarios