Si buscas un plato muy fácil y rápido para resolver la cena en minutos, te mostramos esta receta colmada de proteínas que puedes preparar con sólo un ingrediente.
Salmón cocinado en microondas
Con dos lomos frescos de salmón sin espinas (150 gramos aproximadamente) por persona podemos elaborar este salmón en microondas que sólo necesitará como extra una cucharadita de sal, las especias que nos apetezcan y agua.
Comenzaremos el plato secando el salmón fresco con papel de cocina y después llenar con agua un recipiente apto para microondas, echando unos 220-250 ml para que al sumergir el pescado no quede totalmente cubierto.
Añadimos una cucharadita de sal y mezclamos para que se disuelva. Disponemos el salmón de adentro llevamos al microondas, tapamos con una cubierta adecuada para este aparato, y programamos unos tres minutos a máxima potencia. Al terminar esperamos un minuto, comprobamos que esté cocido y si aún no lo estuviera, programamos un minuto más.
Dejamos reposar cinco minutos tapado antes de escurrir el agua del recipiente y sacar el pescado para servir inmediatamente.
Este plato colmado de proteínas y grasas sanas como es el omega 3 ofrece además vitamina D en elevadas proporciones, y si deseamos una cena baja en hidratos podemos acompañarlo con vegetales frescos o con unos guisantes en conserva o congelados que fácilmente pueden servir como guarnición.
De lo contrario con algún cereal integral este salmón en microondas va excelente para saciarnos con facilidad y obtener buenos nutrientes en la última comida del día.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
Imagen | Or Hakim
Ver 0 comentarios