Si eres amante de los postres y buscas una alternativa fácil de elaborar, fresca y muy saciante; dejamos esta receta de pastelitos de queso y limón sin azúcar, con sólo tres ingredientes.
Para elaborar estos pastelitos de queso y limón sólo tenemos que mezclar el queso fresco batido con un huevo y el zumo de limón, hasta lograr una preparación sin grumos y bien homogénea.
Si deseamos podemos añadir edulcorante apto para cocción si deseamos más sabor dulce o bien esencia de vainilla, coco rallado, o algún otro saborizante; aunque sin más resultan igualmente sabrosos y saciantes.
Una vez logrado una preparación homogénea, colocamos la mitad de la preparación en una taza apta para microondas y cocinamos a máxima potencia por dos minutos. Posteriormente, cocinamos de igual forma el resto de la preparación.
Dejamos enfriar en la nevera antes de consumir para lograr un postre bien fresco y sabroso.
Con qué acompañar los pastelitos de queso y limón
Aunque pueden servirse sin acompañamiento alguno, estos pastelitos de queso y limón van perfectos con frutos rojos a la hora del postre o bien, justo una taza de té o café en la merienda.
Constituye un postre muy saciante debido a su riqueza en proteínas, y son aptos para celíacos así como para quienes llevan una dieta baja en hidratos, ya que no poseen harinas ni gluten.
En Vitónica | Estas son las claves para identificar un postre saludable