Si tras unas merecidas vacaciones quieres empezar el nuevo curso comiendo sano, llevar tu tupper cada día a tu trabajo puede ser una muy buena estrategia para lograrlo. Para ayudarte, dejamos 23 recetas de tupper saludables que puedes poner en práctica.
Recetas para un lunes sin carne
Si te has apuntado al lunes sin carne o Meatless Monday y buscas recetas aptas para llevar de tupper, que brinden saciedad y que no sean muy complejas de elaborar, lo siguientes platos sin carnes son para ti:
- Albóndigas veganas de brócoli, garbanzos y arroz: para quienes buscan una opción 100% de origen vegetal pero con proteínas de calidad y mucha fibra, estas albóndigas que podemos llevar junto a una ensalada fresca son una sana alternativa.
- Burritos vegetarianos de alubias negras con arroz integral: combinando legumbres y arroz obtenemos proteínas completas de gran calidad en este plato y mucha fibra, por lo que nos saciaremos con facilidad sin carnes ni huevos en nuestro tupper.
- Mini hamburguesas de aguacate y quinoa: si buscas una alternativa sin alimentos de origen animal, ideal para veganos, estas mini hamburguesas son una buena alternativa que podemos servir en sandwich o acompañar de una sabrosa y fresca ensalada.
- Ensalada de arroz y lentejas con aguacate y tomate: una receta sencilla y de muy poco tiempo de elaboración, sobre todo si tenemos lentejas ya cocidas o si usamos legumbres de bote. Rica en grasas sanas y proteínas debido al huevo y a la combinación de lentejas y arroz.
- Sándwich de calabacín: un bocadillo o sándwich puede ser una opción muy fácil de elaborar, ideal para comer de tupper y no tiene por qué llevar carnes en su interior. En este caso el sándwich a base de pan integral está totalmente relleno de vegetales grillados.
- Tarta de brócoli: un plato que podemos elaborar y congelar hasta que decidamos llevar de tupper y que incluye una de las hortalizas más beneficiosas: el brócoli.
- Albóndigas de berenjenas y alubias al horno: una opción apta para veganosque se puede acompañar de una ensalada fresca o bien, de hortalizas al vapor.
- Tacos de revuelto de tofu picante: este plato rico en proteínas debido a la utilización del tofu es además, rico en calcio y potasio para el organismo. Podemos acompañar de variedad de vegetales si queremos sumar frescura a la receta.
Platos saludables con carnes, pescados y mariscos
Para incluir en tu alimentación carnes de calidad de la mano de cortes magros de carnes rojas y blancas así como de pescados y mariscos, estos son los platos saludables que recomendamos incluir en tus tuppers:
- Ensalada de garbanzos con tomates y ventresca de atún: ideal para incorporar legumbres de una forma muy fresca, esta receta que puede elaborarse en minutos si usamos garbanzos de bote y atún al natural es ideal para llevar de tupper.
- Albóndigas de merluza y gambas en salsa verde: podemos elaborar muchas albóndigas y congelarlas para llevar de tupper cuando lo necesitemos y si buscamos más hidratos es posible acompañar este plato con unas patatas o batatas al natural, quinoa hervida o un bote de garbanzos.
- Ensalada de quinoa con ternera y aguacate: escogiendo una carne magra como es la ternera podemos elaborar un sabroso y fresco tupper para los amantes de la carne roja, súper sana, con grasas sanas, fibra y proteínas de buena calidad.
- Ensalada campera: un clásico del verano que ofrece hidratos complejos difíciles de digerir como es el almidón resistente propio de las patatas en ensaladas, grasas sanas y proteínas de calidad.
- Hamburguesa de pollo y vegetales: suelo tener estas hamburguesas congeladas y las cocino en minutos previo a su consumo, para llevar de tupper son una buena alternativa que podemos acompañar con un pan integral en un bocadillo o bien, servir junto a una ensalada.
- Ensalada multicolor de salmón salteado: una receta con omega 3 en su interior y variedad de vitaminas y minerales que podemos trasladar en un bote perfectamente para facilitar su inclusión en nuestro bolso de trabajo.
- Sándwich de pollo y canónigos: es una buena receta si queremos utilizar sobras de pollo asado de una comida previa. Combinada con variedad de vegetales permiten obtener una comida de calidad ideal para el tupper.
- Ensalada mediterránea de quinoa con pollo: mucha fibra y proteínas de calidad en este plato que nos permite saciarnos con facilidad, refrescarnos y disfrutar de un agradable sabor y textura.
El desayuno o la merienda en un tupper
Si tu horario laboral te obliga no sólo a comer allí sino también a desayunar o realizar la merienda, aquí algunas opciones sanas para llevar de tupper y disfrutar en dichos momentos del día:
- Galletas de avena y frutos secos: son la alternativa ideal a las galletas comerciales ricas en azúcares añadidos, pues en este caso no llevan más que azúcares naturales en su interior y por su riqueza en fibra sacian con facilidad.
- Muesli crujiente de avena y almendras: esta receta es ideal para acompañar un yogur o una leche en el trabajo, podemos hacer en grandes cantidades y conservar por largo tiempo para consumir en reemplazo de los cereales de desayuno comerciales.
- Crackers crujientes de semillas y avena: para obtener mucha fibra, grasas sanas y proteínas vegetales estas crackers son una opción muy nutritiva ideal para acompañar nuestro café de cada mañana o tarde.
- Tosta de pan de centeno y nueces con queso, espinacas baby y melocotón: este plato resulta muy versátil y en el podemos incluir frutas y verduras al mismo tiempo, además de hidratos de calidad y lácteos de una forma diferente.
- Tortitas de plátano de dos ingredientes: aunque solemos disfrutar de las tortitas en casa, también es posible trasladarlas al trabajo y disfrutarlas junto a frutas frescas o semillas varias en el desayuno o merienda.
- Barritas fitness de avena y frutos secos: si no estás habituado a desayunar al comienzo de la mañana y por ello, ingieres un tentempié saciante horas después de haber comenzado la jornada, estas barritas colmadas de fibra y proteínas vegetales, sin azúcares añadidos son una muy buena opción.
- Crackers de espelta: crujientes y ricas en proteínas derivadas de los cereales integrales que componen la receta, estas crackers pueden saciarte con facilidad.
Si queremos cuidar la línea y la salud en este nuevo curso estas 23 recetas saludables para llevar de tupper al trabajo pueden ser tus grandes aliadas.
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica