Para degustar previo a las comidas tenemos variedad de opciones, muchas de ellas de origen industrial y de escasa calidad nutricional. Por eso, dejamos 13 aperitivos frescos y ligeros a base de frutas, ideales para aprovechar esta temporada.
Aperitivos con frutas de estación
La fruta fresca no sólo es una buena alternativa para degustar a modo de postre o a bocados como tentempié saludable sino también, puede aportar su sabor dulce y su frescura preparaciones saladas diversas.
Como parte del aperitivo pueden resultar ideal para demandar masticación y controlar la ansiedad así como el hambre, ayudándonos a moderar la ingesta de alimentos posterior.
Si además cuidamos la calidad de otros ingredientes que las acompañan, podemos lograr aperitivos muy sanos, frescos y ligeros como los que mostramos a continuación.
Los mejores aperitivos con fruta fresca
Sandía, melocotón, melón, cerezas y otras frutas de temporada son ideales para aprovecharlas en platos diversos. Por eso, dejamos las siguientes sugerencias de aperitivos frescos y ligeros que las incluyen:
- Brochetas o pinchos de melón con jamón, mozzarella y tomate cherry
- Mango picante con especias tajín
- Tartar de melocotón y cerezas
- Mini cubos de sandía con reducción de vinagre balsámico
- Brochetas de melón con salmón
- Montaditos de melocotón con ensalada de marisco
- Tosta de albaricoques asados con queso de cabra
- Endivias rellenas de manzana y aguacate
- Makis de melón con jamón
- Crostini o tosta de cerezas agridulces con queso de cabra
- Dip de queso de cabra con albaricoques marinados
- Melocotones rellenos de atún
- Carpaccio de melón con almendras
Estas son 13 recetas de aperitivos frescos y ligeros a base de frutas ideales para degustar previo a cualquier ingesta y saciarnos con buenos nutrientes, aprovechando alimentos de temporada.
En Vitónica | Los 13 gazpachos (y otras sopas frías) a base de frutas, para refrescarnos e hidratarnos
Imagen | DAP