Estamos muy habituados a la ingesta de un plato o alimento dulce tras cada comida, así disponemos de variedad de opciones azucaradas. Sin embargo, si quieres perder peso el mejor postre es una fruta, por ello, te mostramos 25 recetas de postres saludables a base de ellas.
Helados y sorbetes ideales para el verano
A base de frutas únicamente o de frutas más otros ingredientes saludables, podemos crear nuestros propios helados y sorbetes para el verano, sin azúcares añadidos. Algunas recetas que recomendamos probar son:
- Sorbete de plátano y fresa: una opción con pocos ingredientes, apta para veganos y celíacos y muy fácil de realizar para refrescarnos este verano.
- Polos de mango, plátano y frambuesa: ideal para los peques de la casa por sus atractivos colores y sin tener azúcar de ningún tipo, sino 100% fruta en su interior.
- Helado de un único ingrediente: es una alternativa muy práctica para los días de calor, a base de plátano únicamente por lo que podemos aprovechar todos los beneficios de esta fruta.
- Sorbete de mango y plátano: para los más golosos esta es una alternativa muy recomendable, con un mínimo de proteínas que sacia y muchos antioxidantes así como potasio para el organismo.
- Helado cremoso de plátano: combinando plátano con crema de cacahuete podemos obtener una textura muy cremosa, más proteínas y grasas sanas en nuestro helado sin azúcar.
- Helado cremoso de piña y coco: optando por una leche de coco sin azúcar y endulzando con una piña bien madura, podemos obtener un sabroso helado, apto para veganos.
- Polos de cereza y coco: un helado a base de agua de coco, muy hidratante e ideal para enfrentar las altas temperaturas. Además, con todos los beneficios de las cerezas.
- Helado de plátano, mango y melón: mucho potasio en esta receta a base de frutas varias únicamente. Refrescante y muy fácil de realizar en casa.
Vasitos y cremosos postres a base de fruta
No son helados, pero resultan postres frescos ideales para degustar con cuchara. Las recetas de vasitos y cremosos a base de fruta que hemos seleccionado se muestran a continuación:
- Vasito de mango, yogur y semillas de chía: para coronar una cena de forma muy sana, este vasito rico en fibra, proteínas y vitaminas y minerales varios resulta una excelente opción que podemos tener a nuestra disposición en el refrigerador.
- Cremoso de chocolate y aguacate: usando una fruta fresca oleosa como es el aguacate podemos preparar este sabroso postre ideal para los amantes del chocolate.
- Crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles: otra opción chocolatosa, saciante y colmada de potasio así como de azúcar natural derivada en este caso de los dátiles.
- Vasitos de yogur, fresas y semillas de chía con crujiente de avena: mucha fibra en este postre que además aporta proteínas y por ello, sacia con facilidad.
- Vasito de yogur y queso con salsa de frambuesa: en este caso, la fruta se incluye en la salsa dando un color y sabor particular a la receta y además, brindando vitaminas, minerales y fibra a un plato ante todo proteico.
Bombones, brochetas, tartaletas y más postres a base de fruta
Las opciones con frutas son muchas, por eso, dejamos a continuación otras recetas de postres saludables que llevan como protagonistas estos ingredientes tan sanos:
- Tartaletas ligeras de cerezas y queso crema: para aprovechar cerezas de temporada por estos meses y crear una opción saciante pero ligera al mismo tiempo, podemos acudir a esta sabrosa receta.
- Mousse de fresas y queso fresco: una opción con proteínas derivadas del queso fresco, pocas grasas y mucho volumen sin demasiadas calorías.
- Fresones balsámicos a la naranja con cremoso de queso: una variante del postre anterior. En un formato distinto podemos combinar en un rico postre fresas y queso fresco batido.
- Mousse cremosa de chocolate y aguacate: el aguacate brinda una textura cremosa y untuosa al mismo tiempo, mientras además aporta fibra, proteínas vegetales y grasas sanas.
- Trufas de aguacate: nuevamente usando aguacate como ingrediente principal, podemos crear esta sencilla y fácil receta de sólo tres ingredientes.
- Bombones de avena y plátano: para sumar fibra a nuestros bombones podemos acudir a la avena, un cereal con valiosas propiedades que va muy bien junto al plátano.
- Manzanas rellenas: para los días de no tanto calor, esta es una excelente opción que podemos poner en práctica, colmada de potasio y fibra,
- Bolitas de melón con yogur a la menta: mucho potasio, agua y proteínas en esta receta que implementa una de las frutas de temporada más populares.
- Fresas rellenas: una buena alternativa con proteínas, hidratos y grasas sanas para el organismo que resulta ideal para compartir.
- Milhojas sencillo de mango y frambuesa: para cerrar una cena elegante con un postre ligero, fácil y muy nutritivo podemos escoger esta opción a base de mango.
- Brochetas de fruta fresca: muy sencilla de realizar, esta receta demuestra que podemos transformar fruta fresca en preparaciones muy atractivas y saludables.
- Naranjas rellenas: una opción fácil, ideal para degustar fría y templada y con alto contenido acuoso. Por ello, puede favorecer la hidratación en esta y otras épocas del año.
Estos son 25 postres a base de fruta recomendables si buscas perder peso eliminando los pasteles y demás opciones azucaradas que solemos ingerir tras la comida.
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica