Las temperaturas externas vuelven a subir y como siempre, aconsejamos acudir a platos hidratantes que nos ayuden a enfrentar exitosamente la ola de calor. Para ello, te mostramos 13 gazpachos (y otras sopas frías) a base de frutas, ideales para estos días.
Las frutas como parte de nuestras sopas frías
En los gazpachos, no sólo podemos incluir verduras y hortalizas frescas de temporada sino también frutas, que nos permitirán sumar a estos platos particulares muchos nutrientes de calidad.
En este sentido, recomendamos acudir a frutas frescas tales como frutas de hueso, sandía, melón u otras que enriquecerán con vitaminas y minerales nuestras preparaciones.
Al mismo tiempo, ayudarán a hidratarnos y refrescarnos cuando las temperaturas ambientales se eleven, ofreciendo no solo agua sino también, minerales que se comportan como electrolitos.
Los mejores gazpachos y sopas frías con frutas
De forma tradicional, el gazpacho incorpora una fruta: el tomate. Sin embargo, podemos crear otras versiones en casa cómo las siguientes sopas frías a base de frutas de temporada:
- Gazpacho de melocotón
- Gazpacho de sandía
- Gazpacho de cerezas
- Salmorejo de aguacate
- Salmorejo de manzana
- Gazpacho de frambuesas
- Gazpacho de aguacate y pepino
- Salmorejo de cerezas
- Sopa fría de melón al curry con queso feta y pipas
- Gazpacho o sopa fría de mango
- Gazpacho con aguacate
- Salmorejo de papaya con huevo y jamón
- Gazpacho de melón con menta
Estas son 13 recetas de gazpachos y otras sopas frías a base de frutas, que podemos degustar por estos días en plena ola de calor, para hidratarnos mediante nutrientes de calidad.
En Vitónica | Los mejores trucos para lograr un gazpacho más sano y ligero en casa
Imagen | Farhad Ibrahimzade en Unsplash