Cambiar y lavar las sábanas forma parte de la higiene personal y del hogar. Sin embargo, la frecuencia con la cual se realiza esta tarea puede ser muy variable dependiendo de las personas o el hogar, por eso te mostramos lo que aconsejan los expertos al respecto.
¿Cada cuánto cambiar y lavar las sábanas?
Es claro que entre las sábanas puede acumularse suciedad, bacterias, ácaros y sudor, sobre todo en verano. Por eso, cambiar y lavar las sábanas con frecuencia resulta fundamental para una adecuada higiene.
Los ácaros pueden alimentarse de células muertas de nuestra piel y proliferar en nuestras sábanas, provocando en nuestro cuerpo erupciones u otras molestias, por lo que evitar la reproducción de estos microorganismos y otros resulta esencial.
Asimismo, las personas que no lavan sus sábanas con frecuencia pueden dormir en medio de más sustancias alergénicas y ello, puede significar más riesgo de desarrollar asma o alergias al polvo, implicando una mayor incidencia de patologías respiratorias.
Una encuesta realizada en Reino Unido señala que casi la mitad de los hombres solteros no lavan las sábanas con frecuencia, sino que pueden permanecer hasta cuatro meses con la misma ropa de cama; mientras que las mujeres solteras se toman más en serio esta tarea y la mayoría las lava cada dos semanas.
Los expertos, como la doctora Lindsay Browning, psicóloga colegiada, neurocientífica y experta en sueño, aseguran que lo ideal es cambiar y lavar las sábanas una vez a la semana o cada dos semanas como máximo, de manera tal de evitar la acumulación de suciedad, bacterias, ácaros y alérgenos en nuestra cama.
Esta tarea que parece no tan importante como lavar nuestra propia ropa, sin duda puede influir considerablemente en nuestra salud y por lo tanto, lo ideal es realizarla con una frecuencia apropiada.
Imagen | Kinga Howard
En Vitónica | Por qué se me sube el gemelo por la noche
En Vitónica | ¿Se puede tener la regla estando embarazada?
Ver 0 comentarios