Cuando hablamos de carnes, siempre pensamos que las blancas son mejor opción que la carne roja. Sin embargo, en gran medida depende del corte que escojamos, pues no siempre el pollo es mejor que la carne roja sino que hay cortes con más grasas que un filete de ternera.
Piernas, muslos y otros cortes grasos del pollo
Un filete de ternera posee alrededor de 8 gramos de grasa por cada 100 gramos, aunque existen cortes más magros cuyo contenido de lípidos se puede reducir a 5%.
Mientras que la pechuga de pollo posee un valor de grasas de aproximadamente 6-7% y por ello puede ser una opción más magra que un filete de ternera, otros cortes superan a este último ampliamente en su valor lipídico.
Es el caso de piernas y muslos que rondan los 12 gramos de grasa por cada 100 gramos o el ala de pollo que es el corte más graso con 16% de este nutriente.
Así, el lomo de ternera o un corte magro de ternera puede ser mejor opción que las piernas o alas de pollo si buscamos proteínas reducidas en grasas para cuidar la dieta y saciarnos con buenos nutrientes.
Y sin duda, el mejor corte de pollo es la pechuga con alto contenido proteico y pocas grasas para el organismo, de forma similar a la pechuga de pavo.
Imagen | Pixabay
Ver 1 comentarios