Nuestro cuerpo sintentiza por si mismo la mayor parte de colesterol que tenemos en nuestro organismo, pero la dieta también aporta algo, y si tenemos el colesterol alto el control dietético puede declinar la balanza a nuestro favor. No sólo los alimentos ricos en colesterol deben de restringirse o limitarse, también aquellos que sean ricos en grasas saturadas, ya que de forma indirecta harán que los niveles de colesterol en sangre se vean aumentados. Hagamos un repaso de los alimentos a restringir o limitar en caso de tener el coleterol elevado:
- Lácteos: Evita la leche entera, las cremas, helados, quesos y yogurt que no sean descremados.
- Huevos: Evitar la yema, que es donde se encuentra todo el colesterol y la grasa del huevo.
- Carnes: No utilizar las carnes duras (pato, ganso) y los cortes grasos. No ingerir embutidos, fiambres, salchichas, hamburguesas, vísceras (riñón, hígado, seso). No ingerir tampoco productos enlatados en aceite (atún, anchoas, etc.)
- Grasas: No ingerir manteca (mantequilla), tocino o panceta, salsas con crema ni margarinas sólidas.
- Postres: Evitar el chocolate y la manteca de cacahuete.
- Frutas: Evitar el coco, ya que es alto en ácidos grasos saturados.
- Panes: procura no utilizar los panes que contengan grasas, huevos o leche entera. Tampoco los bollos dulces, los buñuelos y bollería industrial en general.
- Bebidas: intentar erradicar el consumo de bebidas de alta graduación alcohólica y limitar las ingestas de cerveza y vino a una copa al día.
- Condimentos: Se pueden utilizar todos menos la mayonesa, ya que contiene huevo. Vía | info Sobrepeso
Ver 3 comentarios