En las redes sociales encontramos casos de éxito de personas que han bajado una gran cantidad de kilos, pero no siempre esa bajada va acompañada de una buena masa muscular. La transformación total que te contamos a continuación visualiza cómo hacer una recomposición corporal exitosa en la que se pierde grasa, pero también se gana masa muscular.
"Come sano y mantén la disciplina"
Joel Rodríguez perdió 47 kilos de peso modificando totalmente su composición corporal. A pesar de realizar turnos de 12 a 16 horas por su trabajo camionero y ser padre, decidió que era momento de modificar hábitos y enfocarse en una nueva vida más saludable.
La pérdida de peso le llevó cuestión de un año, pero ese fue el inicio que luego utilizó como base para ganar mucha masa muscular y lucir un físico musculado. A día de hoy, Joel luce un cuerpo totalmente diferente logrando una recomposición muscular total, no únicamente una versión delgada de lo que era.
"¿Debería hacer cardio o pesas para bajar de peso?"
Joel acompañaba una de sus muchas comparativas del antes y después en su perfil de Instagram con la eterna dura: "¿debería hacer cardio o pesas para bajar de peso?" La respuesta la da él mismo con una precisión y acierto total, en base a la evidencia científica:
¡Yo diría que pesas el 100 % del tiempo! ¡¡¡Haz pesas!!! ¡¡¡Ten un déficit de calorías!!! El cardio también es muy beneficioso para tu sistema cardiovascular y tu salud, así que si tienes tiempo para hacerlo, ¡hazlo!!!
En esas líneas se resume cuáles son las claves que le han llevado a lograr una recomposición corporal tan espectacular. El entrenamiento de fuerza es fundamental en la pérdida de grasa si queremos lograr una versión mejorada de lo que éramos, no únicamente pesar menos en la báscula.
El trabajo de pesas aumenta la masa muscular, lo que nos dará salud a largo plazo y ayudará en el gasto energético, vital para perder peso. El déficit de calorías se logra cuando ingerimos menos energía de la que gastamos, algo que debe cumplirse si queremos perder peso.
Ahí es cuando entra en juego el cardio, más allá de los beneficios para la salud que tiene, claro está. El ejercicio cardiovascular quema más calorías que el de fuerza, pero hace que el peso perdido pueda ser de la masa muscular, y por supuesto no crea una cantidad significativa de músculo. Esa es la razón por la que podemos pesar menos con el cardio, pero no lograr una recomposición muscular interesante.
El cambio de Joel Rodríguez en imágenes
En las siguientes imágenes se puede apreciar cómo la recomposición corporal de Joel ha permitido eliminar el gran exceso de grasa que tenía, a la vez que construía una gran masa muscular.
En Vitónica | El espectacular cambio físico de Zoe: logró levantar sus glúteos en un año con entrenamiento de fuerza y déficit calórico
Imágenes | Joel Rodríguez (Instagram)
Ver 0 comentarios