Estamos cada vez más cerca del verano y las temperaturas más elevadas comienzan a hacerse presente. Para ello, nada mejor que escoger platos sencillos, ligeros e hidratantes como las siguientes recetas de ensaladas, ideales para esta temporada.
Ensaladas ligeras con proteínas animales en su interior
Si somos omnívoros y buscamos resolver una cena o comida con una ensalada saciante, hidratante y con pocas calorías, podemos implementar recetas con carnes magras o pescados, mariscos, huevos o lácteos bajos en grasas.
Así, podemos elaborar una ensalada de fresas, espinacas y queso de cabra, una ensalada de garbanzos, aceitunas, tomate y queso que no requiere cocción o ensalada de quinoa con albaricoques salteados y rúcula que incluyen queso como fuente de proteína.
Con carnes y pescados o mariscos podemos preparar una ensalada de garbanzos con tomate y ventresca de atún, una ensalada de pollo en tacos de lechuga, ensalada de taquitos de salmón, aguacate y lima, o ensalada de langostinos, rúcula y papaya.
Otras opciones con proteínas de origen animal que aconsejamos probar son esta ensalada fácil de sandía, mozzarella y anchoas, ensalada de cogollos a la plancha con aguacate y yogur de cabra, ensalada multicolor con salmón salteado, o ensalada de pescado en tacos de lechuga con muy pocas grasas.
Ensaladas veganas, con pocas calorías e hidratantes
Si llevas una dieta vegana, las ensaladas también pueden resultar saciantes, con pocas calorías e hidratantes, sólo debemos acudir a fuentes de fibra y proteínas vegetales.
Algunas opciones recomendables son esta ensalada de judías negras y patata, ensalada de col china, ensalada de alubias blancas con tomates variados, ensalada de lentejas con vinagreta de mostaza, o ensalada de quinoa con calabacín, jalapeños, aceitunas y linaza.
Y usando sólo frutas, verduras u hortalizas podemos crear alternativas como esta ensalada de calabaza asada y rúcula con aliño balsámico, esta ensalada agridulce de zanahoria y remolacha, de manzana y fresas con pipas (eliminar la miel), o de fruta fresca, pipas y orejones.
Estas son las mejores recetas de ensaladas ligeras e hidratantes para disfrutar esta temporada.
En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: menú saciante a base de ensaladas
Imagen | Vitónica