Si buscas una cena saludable, fácil y rápida para cuando ya no tienes ni ganas de cocinar, te mostramos una receta con berenjena, rica en proteínas y baja en hidratos, que se prepara de forma sencilla con sólo tres ingredientes.
Asado de berenjena y mozzarella
Con dos berenjenas, 400 gramos de salsa de tomate y 125 gramos de queso mozzarella podemos preparar un asado de berenjena y mozzarella en poco tiempo para resolver la cena de forma fácil.
Lo primero que haremos es lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas finas, pudiendo si deseamos retirar la piel o conservarla.
Las pasamos rápidamente por la plancha para que cojan un poco de color y en una fuente untada con aceite disponemos todos los ingredientes de la receta por capas: primero la berenjena, luego la salsa de tomate y posteriormente el queso mozzarella rallado.
Rematamos con una última capa de mozzarella fresca en rodajas y nos queda hornear a 225 grados centígrados durante unos 20 o 25 minutos, hasta que borbote y el queso se dore.
Dejamos reposar y servimos caliente con unas hojas frescas o con un cereal integral recién cocido, aunque esta cena puede servirse sin más, acompañada de una rebanada de pan y resulta un plato fácil, rápido, sano y colmado de proteínas de calidad.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
Imagen | DAP
Ver 0 comentarios