A últimas horas del día y cuando no sabemos qué cocinar, es muy fácil caer en manos de ultraprocesados y platos preparados fuera de casa. Es por eso que hay recetas sencillas que siempre conviene tener a mano, como esta receta fácil de berenjena que suelo preparar para resolver la cena en minutos.
Ensalada de berenjena y brócoli con bacalao ahumado
Cocinando los vegetales al vapor o en el microondas y echando mano a las proteínas de calidad que posee el bacalao ahumado, podemos preparar esta ensalada de berenjena, brócoli y bacalao ahumado en minutos.
Necesitamos para cuatro personas: una berenjena, un brócoli, y 150 gramos de bacalao ahumado, pudiendo aliñar con una vinagreta clásica a base de aceite de oliva extra virgen, vinagre o zumo de limón y sal o bien, incorporar también hierbas frescas picadas, pimienta negra molida, o unas semillas al gusto para dar textura crujiente al plato.
Comenzaremos lavando y secando muy bien las flores de brócoli y la berenjena, desechando las puntas de esta última y cortando en cubos del tamaño de un bocado.
Combinamos en un recipiente apto para microondas las flores de brócoli y los cubos de berenjena con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta para después cocinar en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos. También podemos cocinar ambos vegetales al vapor o en el horno al papillote.
En un bowl mezclamos el bacalao ahumado cortado en tiras con las hortalizas ya cocidas y aliñamos con los ingredientes que más nos apetezcan, logrando una cena templada ligera, baja en hidratos, rica en proteínas y en fibra, y con muchos nutrientes de calidad, sin dedicar más de 15 minutos a la cocina.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
Imagen | DAP
Ver 0 comentarios