Si para resolver tus ingestas matutinas buscas una preparación fácil y rápida de llevar a cabo pero al mismo tiempo saciante, te mostramos una alternativa de desayuno fresco y rico en proteínas que se elabora con sólo tres ingredientes.
Lassi de plátano
Con un plátano, un bote de yogur natural y dos a tres cucharadas de leche, podemos preparar un lassi de plátano que constituye una excelente fuente de proteínas de calidad, calcio y vitamina D; ofreciendo al mismo tiempo azúcares naturales derivados del plátano de la receta.
Sólo tenemos que agregar todos los ingredientes al vaso de una batidora o en una jarra alta, y triturar o batir hasta lograr la consistencia deseada; pudiendo servir sólo o con unos cubos de hielo; así como saborizar con ralladura naranja, cardamomo, canela, o por qué no, con cúrcuma o jengibre si buscamos un plato antiinflamatorio.
Para el desayuno resulta una preparación ideal, especialmente por su frescura y su sencillez que nos permitirá resolver la ingesta matutina en cuestión de minutos.
Si deseamos incorporar más hidratos podemos acompañar este lassi de plátano con avena en copos o algún otro cereal sin azúcar agregado; o bien podemos añadir fibra y poder saciante sumando unas semillas u otros frutos secos.
Sin embargo, con sólo estos tres ingredientes resulta un plato que igualmente sacia con facilidad debido a su riqueza en proteínas.
En Vitónica | 11 alimentos con proteínas saludables
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
Imagen | DAP
Ver 0 comentarios