Las cenas suelen llevarnos por la calle de la amargura. Normalmente solemos tener más planes para la comida, pero cuando llega la hora de cenar nos cuesta más decidir, saber qué hacer y más si se trata de incluir verduras. Para ayudar en la tarea, durante este verano, os traemos 25 cenas con verduras ligeras, diferentes, saludables y fáciles de hacer.
Tostas, tortitas y tortillas
Si de cenas rápidas se trata, las tostas y tortillas son siempre una excelente opción. Son de lo más versátiles, nos dan infinidad de opciones y se elaboran en un momento. Algunas de nuestras tostas con verduras favoritas son las tostas de paté de berenjena con bacalao ahumado, de pan de centeno y nueces con queso fresco, espinacas baby y melocotón o tostas de aguacate, bacalao ahumado y cintas de espárragos.
Pero si preferimos mantenernos alejados del pan, podemos elaborar tortitas o tortillas igualmente versátiles y sencillas como las tortitas ligeras de calabacín, tortitas ligeras de espinacas o la tortilla con aguacate, tomate y berros, tortilla de claras con berenjena, tortilla jugosa vegana de calabacín o de calabacín y patata.
Pastas con verduras y falsos espaguetis
La pasta es un gran aliado para nuestras cenas. La ventaja que tienen es que podemos elaborar pasta, preferiblemente integral, con vegetales. O bien, si queremos, cocinar falsos espaguetis con las verduras que nos gusten. En este último caso, hay opciones para todos los gustos. Desde cintas de calabacín con berberechos o falsos espaguetis de calabaza con salsa pesto y atún, hasta falsos tallarines de zanahoria en salsa de tomate y champiñones, entre otros.
Si, por el contrario, preferimos pasta normal, lo ideal es que escogamos integral - aunque no hay ningún problema por cenar pasta -. En cualquier caso, para incluir verduras, algunas de nuestras favoritas son la pasta integral con verduras varias, pasta con pimientos asados y tapenade, con salsa de coliflor, o pasta con pesto de brócoli, ñoquis de calabaza, de remolacha o de espinacas.
Hamburguesas y albóndigas para los más pequeños
Hacer cenas que incluyan verduras y nuestros pequeños se las coman sin problema es todo un reto. Por ello, elaborar platos como las hamburguesas o las albóndigas siempre hará que sea más fácil que les gusten. Con verduras podemos elaborar alimentos como hamburguesas veganas de brócoli y garbanzos, hamburguesas de coliflor y avena al curry, hamburgesas de calabaza y avena, o hamburguesas de arroz y acelgas. Las opciones son muy variadas.
Si nuestros pequeños son más de albóndigas, también podemos hacer uso de las verduras para elaborar diferentes opciones sencillas: albóndigas de brócoli, albóndigas de berenjena y alubias al horno, albóndigas de espinacas o albóndigas vegetarianas de tofu al horno.
En Vitónica |Para obtener vitamina C sólo las frutas y verduras pueden ser de ayuda
Imágenes | Vitónica, Directo al Paladar