Durante la primavera encontramos variadas frutas que podemos disfrutar, entre ellas, las fresas y fresones que hoy te animamos a sumar a tu dieta con estas 17 recetas fáciles, rápidas y sanas.
Los postres más sanos y fáciles con fresas
Las fresas como otras frutas, se prestan para elaborar variados postres ricos en vitamina C, con alto contenido acuoso y fibra. Por lo tanto, te proponemos las siguientes recetas sencillas:
- Mousse de fresas y queso fresco colmado de proteínas y por lo tanto, saciante además de nutritivo y sobre todo, muy fácil de realizar sin cocción alguna.
- Fresas maceradas a la naranja con crema de mascarpone en la cual proponemos reemplazar azúcar por edulcorante y así, lograremos un postre mucho más sano. Igualmente, para mejor calidad podemos usar queso fresco batido en reemplazo de nata y mascarpone.
- Mini bombones helados de fresa y yogur, muy rápidos e ideal para un día de calor, en los cuales sólo recomendamos usar un yogur natural y endulzar con edulcorantes.
- Fresas asadas al Oporto muy fácil y que lleva una mínima cantidad de miel perfectamente reemplazable por un edulzante sin calorías.
- Fresones balsámicos a la naranja con cremoso de queso con mucha vitamina C, calcio, potasio y proteínas de calidad. Recomendamos evitar el sirope o la miel y usar stevia u otro edulcorante.
Fresas en desayunos y meriendas
En un desayuno o merienda las fresas como otras frutas son bien recibidas, podemos entonces, poner en práctica alguna de las siguientes preparaciones:
- Batido de plátano y fresas con semillas de lino muy rápida e ideal para acompañar de un pan integral o galletas sin azúcar. Recomendamos evitar la miel y escoger bebida vegetal sin azúcar.
- Vasitos de yogur, fresas y semillas de chía que podemos elaborar de un día para otro y degustar tanto en meriendas como desayunos.
- Mermelada sin azúcar de fresas, manzana y chía que si bien requiere tiempo es muy fácil de realizar y no podemos dejar de probar esta receta en cuarentena, cuando más que nunca nos puede ser útil.
- Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena que lo tiene todo para un desayuno en minutos.
- Batido fresco de naranja y fresa para servir en una merienda junto a un bocadillo, sobre todo, si la tarde resulta de calor y necesitamos una opción hidratante como esta.
- Avena horneada con arándanos, fresas y almendras que podemos consumir en desayunos o meriendas junto a un vaso de leche y se elabora en muy poco tiempo, requiriendo después sólo tiempo de cocción.
Platos salados con fresa en su interior
El sabor entre dulce y ácido de las fresas va perfecto en preparaciones saladas sencillas como las que mostramos a continuación y son una buena alternativa para aprovechar al máximo sus nutrientes:
- Ensalada de fresas, espinacas y queso de cabra que podemos servir sola en una cena ligera o bien, como guarnición rica en fibra y proteínas.
- Ensalada de fresas, manzanas y pipas muy fresca y ligera, recomendable como guarnición o entrante de una comida completa.
- Sándwich de pollo, queso de cabra, mozzarella y fresas ideal para resolver una comida de forma sencilla mediante un bocadillo rico en proteínas como este.
- Ensalada de fresas con pollo, queso de cabra y maíz tostado que resulta muy saciante y recomendable para una cena o comida completa sin muchos hidratos.
- Ensalada de naranja y fresones con alto contenido en vitamina C y carotenos, y pocas calorías en su interior.
- Ensalada de fresones con brotes y frutos secos colmada de fibra pero ligera y por eso, recomendable como primer plato o guarnición.
Recomendamos estas 17 recetas sanas, fáciles y rápidas para aprovechar al máximo las fresas de temporada y disfrutar sus buenos nutrientes en el organismo.
En Vitónica | Los snacks vegetarianos más sanos y ligeros para no subir de peso
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica