En el gimnasio encontramos a nuestra disposición múltiples máquinas que podemos utilizar para fortalecer diferentes áreas del cuerpo. En este caso, te mostramos cuál es la mejor máquina del gimnasio para trabajar piernas.
Una máquina para trabajar la pierna al completo
Aunque en el gimnasio encontramos múltiples alternativas para trabajar el tren inferior del cuerpo, muchas opciones son específicamente abocadas a un músculo, mientras que en este caso buscamos una máquina que permita trabajar la pierna al completo.
Así, en la máquina de prensa de piernas, con toda la espalda apoyada y movilizando únicamente el peso seleccionado con los músculos de nuestras piernas, es posible trabajar cuádriceps, isquiotibiales, aductores, abductores y gemelos.
Aislando por completo los músculos de las piernas y movilizando la plataforma empujando con nuestros pies, podemos trabajar en mayor medida gemelos y cuádriceps colocando los pies a la parte inferior de la plataforma de la prensa de piernas.
Si buscamos trabajar en mayor medida isquiotibiales o femorales podemos colocar nuestros pies en la parte alta de la plataforma, mientras que si dirigimos las puntas de los pies hacia afuera solicitaremos el esfuerzo de los aductores, ubicados en la cara interna de los muslos.
Así, variando la posición de nuestros pies, podemos focalizar el el esfuerzo en diferentes músculos de nuestras piernas.
Una ventaja extra de esta máquina es que permite trabajar con grandes cargas garantizando que nuestra espalda se mantenga segura, ya que durante todo el movimiento permanecerá apoyada en el respaldo de la máquina.
La prensa de piernas es una máquina muy completa y recomendable para quienes tienen problemas lumbares, pero también para quienes buscan ganar fuerza y masa muscular en el tren inferior del cuerpo.
Por todo esto, la mejor máquina para fortalecer piernas en el gimnasio es la prensa de piernas, que pueden usar perfectamente tanto principiantes como personas experimentadas en el trabajo muscular.
En Vitónica | Estas son las máquinas que puedes encontrar en el gimnasio para entrenar tus piernas
Imagen | Nate Johnston