Desde el sábado pasado, los menores de nuestra casa, hasta los 14 años, tienen la posibilidad de salir a la calle una vez al día, acompañados por un progenitor, durante una hora y hasta un kilómetro de distancia. Lo que no pueden hacer todavía, es juntarse con otros pequeños o amigos de su edad, lo que para ellos puede ser un fastidio, especialmente a la hora de realizar actividades.
Y es que estos días no solo es importante que los niños aprovechen para tomar el aire libre, sino que sería también interesante que aumentaran su actividad física. Por ello, aunque solo solos, existen ejercicios y actividades que nuestros niños pueden hacer tanto dentro como fuera de casa ahora mismo.
Ejercicios y actividades aptas para casa
Una de las buenas opciones que tenemos en casa es hacer nuestros entrenamientos con nuestros hijos, de manera que nos movamos todos y aprovechar para hacerlo como si fuera un juego. Con los más pequeños en casa podemos hacer algunas actividades:
- Como bailar en casa
- Practicar competiciones diferentes: quién corre más rápido de un punto de la casa a otro, quién salta más alto, quién mantiene el equilibrio más tiempo.
- Tanto si nosotros ya lo practicamos como si no, podemos iniciarnos con los niños a practicar Yoga o Pilates.
- Incluírlos en nuestro entrenamiento. Hay ejercicios que pueden imitar y otros en los que pueden ayudarnos, como en las flexiones poniéndose encima o en las sentadillas colgados de nuestro cuello.
Ejercicios para la hora en el exterior
Los ejercicios fuera de casa, sin poder jugar con amigos, pueden parecer más complicados, pero no son imposibles:
- Jugar a la pelota entre nosotros: aunque seguramente preferirían jugar al futbol con sus amigos, pero mientras no puedan, tendrán que conformarse con nosotros. Por ello podemos aprovechar para jugar con ellos al balón.
- También tenemos la opción de sacar una comba y jugar a saltar con ella. Tal vez en casa no podamos por no molestar a los vecinos, por lo que es buena idea aprovechar ahora que pueden hacerlo al aire libre durante un rato.
- Caminar a una buena velocidad puede ser también un buen ejercicio después de los días metidos en casa.
- Entrenamiento de alta intensidad por intervalos: las evidencias encuentran que los ejercicios de HIIT - adaptados - también son beneficiosos pars los niños. Podemos hacerlos en casa, claro, pero también podemos aprovechar la hora que tienen en la calle para hacerlos allí.
En Vitónica | El ejercicio físico intenso en niños reduce el riesgo de que padezcan diabetes
Imágenes | iStock