Caminar es una de las actividades más beneficiosas para nuestra salud física, emocional y mental; y permite hacerla en cualquier momento del día. Sin embargo, para progresar en términos de condición física hay una actividad que es mucho mejor y este experto nos la revela.
Caminar puede no ser suficiente
Para mantenernos activos caminar está muy bien, sin embargo puede no ser suficiente para llevar nuestro cuerpo y condición física a otro nivel.
Marcos Vázquez divulgador de salud y creador de Fitness Revolucionario señala:
"Caminar es muy importante, pero no es suficiente. Necesitas añadir actividad física vigorosa, idealmente de dos tipos: entrenamiento de fuerza y ejercicio aeróbico. Y si haces ade más alguna sesión HIIT, mucho mejor."
Para lograr mejoras en nuestra fuerza, capacidad aeróbica, e incluso para perder peso, caminar puede quedarse corto; y así hay estudios como el publicado en Circulation Research que confirman que incluir una actividad vigorosa en nuestra rutina puede reducir el riesgo de mortalidad de manera mucho más efectiva que caminar, y sobre todo, en menos tiempo.
Mientras que una caminata requiere un promedio de 90 minutos para obtener beneficios, con 45 o 50 minutos de ejercicio intenso es suficiente para obtener resultados superiores.
![Caminarvsentrenamientovigoroso](https://i.blogs.es/bd1e09/caminarvsentrenamientovigoroso/450_1000.webp)
No obstante, esto no significa que caminar no sirva para nada, sino todo lo contrario, es un excelente hábito para mantenernos activos y para cuidar nuestra salud a todos los niveles. No obstante, alternarlo con entrenamientos que suban el ritmo resulta fundamental si queremos superarnos y dar ese salto en salud y en físico que tanto estamos buscando.
Así, incluir entrenamientos más intensos como HIIT o entrenamiento a intervalos de alta intensidad o ejercicios de fuerza, resulta clave según recomienda Marcos Vázquez.
En este sentido, al menos un par de veces por semana es aconsejable incluir entrenamiento más vigoroso, como puede ser el entrenamiento de fuerza que puede apoyarse con aplicaciones como la que usa Marcos Vázquez, Apple Fitness+, y con sólo un par de mancuernas ha podido progresar; o bien buscar el apoyo de un gimnasio o en un centro de fitness para lograrlo.
También podemos alternar caminatas con HIIT y combinar breves picos de esfuerzo máximo seguidos de descansos cortos que no permiten una recuperación completa.
Sin duda caminar es muy bueno para la salud y es un hábito que no debemos desestimar, pero para darle un empujón a nuestra condición física y a nuestra salud, combinar el mismo con otro tipo de entrenamiento más intenso resulta fundamental.
En Vitónica | Gasta muchas calorías en poco tiempo con este desafío de mil repeticiones para el que solamente necesitas un step
En Vitónica | Entrenamiento de fuerza: ejercicios, repeticiones
En Vitónica | Ejercicio aeróbico o aneróbico: diferencias y beneficios
Imagen | @fitness.revolucionario
Ver 0 comentarios