Si bien las planchas en todas sus variantes son un ejercicio perfecto para fortalecer el core o zona media del cuerpo, te mostramos una alternativa de pilates ideal para tonificar el abdomen en la comodidad de tu casa.
Toe taps de pilates
Aunque todos los movimientos de pilates se centran en el esfuerzo de la zona media de nuestro cuerpo, los toe taps son una excelente alternativa para focalizar aún más el trabajo en nuestro abdomen.
Para realizarlo sólo necesitamos una esterilla, una colchoneta o un toallón para tumbarnos boca arriba. Apoyaremos en el suelo los brazos extendidos a los lados del cuerpo, así como elevaremos las piernas flexionadas de manera tal que queden perpendiculares al tronco.
Con las rodillas flexionadas y los pies paralelos al suelo comenzamos el movimiento descendiendo lentamente una pierna (siempre flexionada), hasta tocar con la punta del pie el suelo, y regresar posteriormente a la posición inicial para repetir con la pierna contraria.
Es fundamental no arquear la espalda y no despegar los lumbares del suelo, sino mantener toda la columna apoyada a lo largo de la práctica del ejercicio.
Este movimiento de pilates es ideal para trabajar el abdomen en la comodidad de nuestra casa y fortalecer, al mismo tiempo, los flexores de la cadera así como la porción sub-umbilical del recto mayor del abdomen.
Se trata de un ejercicio sin impacto, que por eso también es aconsejable para mayores de 40, y que de manera efectiva puede favorecer el control y la movilidad de nuestras caderas mientras fortalecemos la zona media.
En Vitónica | Rutina de ejercicios en casa
En Vitónica | Los cinco mejores ejercicios para activar tus abdominales
Imagen | JESHOOTS.com
Ver 0 comentarios