La comida en un bol se ha puesto de moda y así como encontramos en las redes sociales variedad de recetas de Buddah bowls o de smoothie bowls, hoy encontramos en Instagram diferentes preparaciones bajo la denominación de Rainbow bowls. Te contamos qué son y por qué contribuyen a comer mejor.
Rainbow bowl para lograr una dieta sana
Rainbow bowl es el nombre que agrupa a diferentes platos que se presentan en un bol y que poseen colores varios en su interior, intentando con ellos semejar un arcoiris.
Se trata de preparaciones sencillas, pues sólo podemos mezclar ingredientes de diferentes colores y crear una ensalada, un salteado, un desayuno u otro tipo de platos.
Y aunque parece una simple moda, la realidad es que llevar una dieta colorida sería clave para obtener todos los nutrientes que el cuerpo necesita. De hecho, los colores de los alimentos nos dicen mucho sobre ellos, por ejemplo: en los alimentos color verde oscuro y amarillo o naranja encontramos carotenos y vitamina A, en los blancos podemos encontrar muchos flavonoides o almidones si se trata de cereales, en las frutas y vegetales color rojo intenso o morado encontramos antocianinas y licopeno con efecto antioxidante y así sucesivamente.
Por eso, una dieta colorida es sinónimo de una dieta variada en la cual encontramos diferentes nutrientes y fitoquímicos.
Entonces, los rainbow bowls vienen a contribuir a obtener dicha diversidad de nutrientes que el cuerpo necesita y por eso, pueden ser de ayuda para comer mejor.
Cómo elaborar un rainbow bowl perfecto
Para elaborar un rainbow bowl lo primero que tenemos que hacer es escoger alimentos frescos, y en lo posible, de temporada. Posteriormente a ello se aconseja incluir colores varios, por ejemplo:
- Verde: verduras de hoja, brócoli, aguacate, hierbas frescas, algas, calabacín, kiwi.
- Amarillo: granos de maíz, piña, limón.
- Rojo: tomate, fresas, rábanos, pimiento, grabada.
- Naranja: zanahoria, calabaza, melocotones, nectarinas, albaricoques, naranja, pomelo.
- Azul, violeta o morado: arándanos, moras, berenjena, remolacha, col morada, uvas.
- Marrón o blanco: cereales integrales, legumbres, patatas, cebolla, ajo, coliflor, carnes, pescado, plátano, setas, frutos secos y semillas.
Imagen | Pexels e Instagram