La receta más fácil y rápida para un desayuno saludable sin azúcar con avena y sólo cuatro ingredientes más

Es ideal para amantes del chocolate que desean calmar la tentación con un plato sano a primer hora del día

Elena Leya O39vx5ypad4 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si buscas un desayuno fácil y rápido, que no requiere cocción, y que puede saciarte de manera efectiva para controlar el hambre a lo largo todo el día, te mostramos una receta de batido energético que puedes preparar con avena y sólo cuatro ingredientes más, sin azúcar agregado e ideal para los amantes del chocolate.

Batido de chocolate, dátiles y avena

Utilizando un plátano grande, 60 gramos de dátiles sin hueso, 60 gramos de copos de avena,  400 ml de leche o bebida vegetal sin azúcar en su reemplazo y 60 gramos de chocolate sin azúcar rallado; podemos elaborar en minutos un batido de chocolate, dátiles y avena, ideal para resolver la primer comida del día en minutos.

Sólo tenemos que colocar todos los ingredientes en un procesador de alimento y batir hasta conseguir una consistencia suave; si es necesario podemos añadir más leche o más copos de avena.

Es posible servir frío o a una temperatura templada, si utilizamos leche tibia. También podemos agregar saborizantes como canela, ralladura de naranja u otras especias al gusto.

Este desayuno que se prepara en menos de cinco minutos puede saciarnos de  manera efectiva ofreciéndonos un plato dulce pero sin azúcares agregados, ideal para calmar la tentación y obtener proteínas así como hidratos de calidad para el organismo.

Si deseamos podemos adicionar frutos secos para obtener más grasas sanas y  proteínas vegetales o bien, acompañar este batido con algunos huevos revueltos para sumar más proteínas de calidad a la primera ingesta del  día.

En Vitónica | Cuándo tomar el batido de proteínas 

En Vitónica | Crepes de avena: receta saludable

Imagen | Elena Leya

Inicio