Cómo incrementar las calorías quemadas con la digestión

Cómo incrementar las calorías quemadas con la digestión
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuestro organismo es una perfecta máquina que como tal, requiere energía para cumplir cada una de sus funciones, incluso, para digerir, metabolizar y absorber los nutrientes que consumimos. Por eso, hoy te contamos cómo incrementar las calorías quemadas con la digestión.

Podemos aumentar fácilmente las calorías gastadas con el ejercicio y si bien no podemos variar en demasía las calorías quemadas con la digestión, algunos alimentos y nutrientes demandan mayor esfuerzo al organismo y por lo tanto, incrementan el gasto energético total si los consumimos.

Un vistazo a…
Ejercicios cardio-aceleradores para quemar muchas calorías (sin material y en espacios reducidos)

Algunos consejos para incrementar las calorías quemadas con la digestión son:

  • Ingerir alimentos proteicos en cada comida, porque como hemos dicho antes en Vitónica, las proteínas son el nutriente que más trabajo demanda para digerirse, absorberse y metabolizarse, y de las calorías ingeridas con ellas, un 27% se consumen en su proceso en el organismo. En una dieta rica en proteínas, el gasto producido por la digestión puede elevarse un 5% mientras que en dietas hipoproteicas pueden reducir hasta un 40% el metabolismo.

  • Condimentar las comidas con especias, pues los alimentos condimentados incrementan y prologan el gasto calórico generado por los alimentos. Se sabe que el chile y la mostaza prolongan el efecto término de los alimentos por 3 horas en comparación con alimentos no condimentados.

  • Consumir cafeína (con moderación), pues la cafeína contenida en los alimentos o en una taza de café, puede incrementar notablemente el gasto calórico generado por la digestión e incluso, el gasto energético basal.

  • No restringir la ingesta calórica y fraccionar la dieta, pues las dietas hipocalóricas o con escasos alimentos reducen el estímulo del sistema nervioso para quemar calorías y se reduce la termogénesis inducida con la dieta (TID)

  • No abrigarse en demasía, pues exponerse al frío por ejemplo en invierno tiene un efecto semejante al consumo de cafeína y estimula el gasto calórico en reposo así como el producido con la digestión.

Si bien podemos variar poco las calorías quemadas por la digestión, un error de un 1% producido en la termogénesis inducida por la dieta puede significar la ganancia de 1 kg por año, es decir, 10 kg por década.

Entonces, prestemos atención también a aquellos factores que pueden ayudar a que el cuerpo mantenga su gasto calórico en actividades vitales como es la digestión, metabolización y absorción de alimentos.

Más información en | Seedo Imagen | We-make-money-not-art

Comentarios cerrados
Inicio