Consumir frutas y verduras frescas con regularidad es una recomendación que siempre damos. Sin embargo, con frecuencia estos alimentos se acompañan de diferentes contaminantes que deberíamos evitar, por eso te mostramos cómo eliminar el 90% de los pesticidas de tus frutas y verduras en dos simples pasos.
Paso 1: Baño de vinagre
En un primer momento lo que recomendamos para eliminar de manera eficiente los residuos de pesticidas y otros contaminantes es realizar un baño de vinagre. Es decir, colocar las frutas y verduras en un recipiente grande o en el fregadero limpio y lleno con agua con un tercio de vinagre (una parte de vinagre por tres partes de agua).
Mezclamos todo con las manos y dejamos en remojo durante 15 a 20 minutos para que el vinagre actué como limpiador natural, eliminando todo tipo de sustancias contaminantes.
Paso 2: Cepillado suave
Para eliminar aún más eficazmente los pesticidas así como otras sustancias contaminantes o suciedad que pudieran tener las frutas y verduras después de remojarlas en vinagre y enjuagarlas, recomendamos realizar un cepillado suave.
Con un cepillo de cerdas suaves para no dañar la superficie de los alimentos lo aconsejable y cepillar la superficie de cada fruta y verdura prestando atención a las zonas de difícil acceso.
Por último, enjuagamos con agua limpia, dejamos secar o secamos, y tendremos unas frutas y verduras frescas mucho más saludables y seguras ya que habremos eliminado el 90% de las sustancias químicas y otros contaminantes que estos alimentos pudieran tener.
En Vitónica | Si no lavas así el brócoli te puedes estar comiendo muchos bichos sin darte cuenta
Imagen | Foto de portada: Any Lane y foto 1: Anna Shvets
Ver 0 comentarios