Es obvio que el deporte es fundamental cuando seguimos un plan para perder peso. Pero no vamos a hablar aquí de cuánto deporte hacer o cómo hacerlo, vamos a hablar de "engancharnos a un deporte", de escoger uno que nos guste, nos motive y no suponga un suplicio realizarlo.
A muchas personas les engancha salir a correr, tanto que no pueden dejar de hacerlo un solo día. A otros les motiva mucho salir en bici, disfrutar de la naturaleza mientras pedalean y a otros les encanta ir a una clase colectiva en el gimnasio porque se lo pasan bien, disfrutan y conocen a gente que comparte sus aficiones deportivas.
Si hace tiempo que no practicas ningún deporte, prueba a hacer varias actividades, no te quedes solo en correr o ir a la piscina. Hazlo con amigos, con tu pareja, que este momento suponga una liberación de estrés en tu día, no una obligación que no me gusta hacer.
También cuentan actividades como jugar al pádel, fútbol, tenis o similar. Aunque no se consideran deportes púramente "quema grasas", todo lo que sea moverse va a estar bien y es la puerta para engancharnos a deportes como correr, pedalear, nadar o ir al gimnasio, más eficaces en la pérdida de peso.
No nos engañemos, eso de "voy a hacer deporte" para perder peso está muy bien, pero se quedará en papel mojado si no elegimos la actividad adecuada, la que se adapta a mis necesidades, horarios y lo más importante, la que me provoca una satisfacción realizarla. Y si es en compañía, mejor que mejor, tener a una persona/s que nos acompañe refuerza el compromiso de hacer deporte, evade las excusas de: no tengo ganas, no tengo tiempo...
¿Y tú, has encontrado ya tu deporte perfecto para perder peso? Comparte tu experiencia en los comentarios, puedes darle alguna idea a un lector indeciso que no sepa qué deporte hacer.
Imagen | UNE Photos
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Juancamina
Inspiras Juan. Felicitaciones tu empuje. Dejo mi pensamiento. Abzo. Juanca.
http://juancaminapensamientos.blogspot.com.ar/2013/09/orientacion-de-la-actividad-fisica.html
jimmyshibaru
Yo estoy engnachadisimo al deporte y sobretodo al Gym ! jejejej
firiel13
Bodycombat!!! es muy divertido y adictivo, aparte que es una de las clases con las que mas calorias se pierde, asi que no se le puede pedir mas
shoket
A mi patinar es lo que más me gusta. Es muy eficaz en la quema de grasas, además de divertido.
Alberto Hernandez
También se puede uno enganchar a la bici estática o la elíptica, para algunos lo más aburrido del mundo. El cóctel de neurotransmisores que genera el cuerpo es el mismo, y como somos máquinas al fin y al cabo la satisfacción e incluso sensación de estar más "descansado" que antes de empezar es también la misma.
Hay que tirar eso sí los primeros días de fuerza de voluntad, de pensar "cuando termine el ejercicio me voy a sentir mucho mejor" y de elegir un buen repertorio musical.
Lo bueno, cuando ya llevas unos días la propia sensación de bienestar que te genera el ejercicio te sirve de motivación y el propio cuerpo te lo pide. En ese momento ya da igual que sea una actividad individual, colectiva, en interior o en exterior.
mager19
Hola, particularmente les cuento mi historia, tengo sobre peso deberia pesar cerca de los 75 kg y cuando inicie a realizar ejercicio estaba en 90kg, llevo al rededor de 1 mes y medio trotando (corriendo como algunos le dicen) y he perdido cerca de 4 kg, he mejorado mucho mi rendimiento, y lo disfruto, logicamente se empieza a disfrutar con el tiempo cerca de un mes.
me siento genial, inicie con una rutina suave si alguien la quiere, me encuentran en twitter como @mager19 y se las comparto.
kannibalkat
Tiene toda la razón. Yo intentaba motivarme diciéndome que ya era hora, había que hacer algo... salir a correr o lo que fuese. Prové con correr porque es lo más simple y económico, pero correr no me gustaba, inventaba millones de escusas al final para no ir.
Finalmente decidí elegir un deporte que me gustara, sea cual fuere me haría moverme y eso sería bueno. Finalmente elegí Judo, me apunté y ya llevo 1 año. Junto a esto, la confianza aumentaba y correr ya no era tanto un suplicio, ahora combino ambas cosas.