Beneficios de estrujar una pelota anti estrés

Beneficios de estrujar una pelota anti estrés
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Quién no tiene en su casa o en su oficina una bola anti estrés? Seguro que en más de una ocasión la hemos utilizado cuando la tensión a nuestro alrededor es tan elevada que queremos relajarnos. Estas pelotas, a pesar de lo que muchos piensan, pueden sernos de gran ayuda a la hora de buscar una relajación inmediata a situaciones que nos pueden alterar. Por este motivo en esta ocasión queremos reparar en los beneficios que nos brindan este tipo de pelotas anti estrés.

Para los más despistados, una bola anti estrés es una pieza de gomaespuma semi blanda que suele tener formas dispares como dados, corazones, nubes, animales… y que cabe en la palma de la mano para que la estrujemos entre nuestros dedos. Este sencillo invento busca aliviar tensiones y dejar que el estrés se escape a través de las manos. Aunque parezca una tontería, puede tener más efecto del que pensamos, y por ello queremos reparar en este tema.

Cuando pasamos por una situación estresante normalmente nuestro organismo genera adrenalina para mantenernos alerta y preparados para actuar en cualquier momento. Por este motivo es necesario que quememos parte de esta adrenalina. En el trabajo es difícil hacerlo, pues nos encontramos sentados, por ello realizar ejercicio aprisionando con nuestras manos esta bola será una gran ayuda, ya que nos obligará a forzar y hacer trabajar los músculos de la mano y del antebrazo, eliminando parte de la adrenalina acumulada y mejorando nuestro estado de ánimo.

Pero no solo esto, sino que además al trabajar los músculos los estaremos fortaleciendo notando el ejercicio en cada momento, al igual que el cansancio cuando pasa un determinado periodo de tiempo realizando este movimiento con la bola anti estrés. Esta sensación de cansancio hará que debemos prestar atención y focalicemos la concentración en la mano en la que estamos sujetando la bola, lo que nos llevará a evadirnos y por un momento dejar de lado el pensamiento o la situación que nos está dando ese estrés.

A pesar de que a muchos no les funciona, ya que el problema sigue siendo mayor que este sencillo ejercicio, machacar con las manos una pelota anti estrés nos servirá de gran ayuda para conseguir por lo menos durante unos segundos perder parte de la tensión y recuperarnos un poco de una situación que nos altera. A partir de ahora todos debemos hacernos con una para comenzar a practicar.

Imagen | chispita_666

En Vitonica | Cinco alimentos anti- estrés
En Vitonica | Hacer ejercicio por la mañana para evitar el estrés
En Vitonica | Contra el estrés, come algunas nueces

Comentarios cerrados
Inicio