El plato con brócoli perfecto para sumar a la cena que puedes preparar en freidora de aire, con pocos ingredientes y en minutos

Ofrece proteínas y fibra, resultando un plato muy saciante

Smashedbrocoli
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si quieres preparar un aperitivo nutritivo o un plato sencillo para resolver la cena  con pocos ingredientes y en minutos, te mostramos una receta con brócoli y solo tres ingredientes más que se prepara en freidora de aire y resulta ideal para un picoteo saludable.

Un vistazo a…
Aguacates al horno rellenos de salmón y huevo

Crujientes de brócoli o smashed brócoli

Para sumar a un picoteo saludable, con muchas proteínas y pocos hidratos, o  bien para servir como parte de una cena más completa, podemos preparar un  crujientes de brócoli o smashed brócoli en freidora de aire, muy fácilmente.

Para tres personas necesitamos: un brócoli cortado en arbolitos, queso rallado,  pasta de chile picante o pimentón al gusto y aceite de oliva virgen extra, así como sal y pimienta al gusto o los condimentos que más nos apetezcan.

Comenzaremos cortando el brócoli y cocinando las flores al vapor o en agua a punto de ebullición hasta que estén bien tiernas.

Escurrimos bien y repartimos en una bandeja de horno con aceite o papel de horno, cada flor de brócoli o arbolito previamente cocido.

Con un vaso procedemos a aplastar los arbolitos mientras preparamos aparte  una mezcla de aceite de oliva virgen extra y pimentón, chile en copos o las especias y condimentos que más nos apetezcan.

Untamos cada uno de los arbolitos con esta salsa ligeramente picante y espolvoreamos con queso parmesano rallado, para después gratinar en la freidora de aire durante 6 a 8 minutos a 200ºC, revisando a mitad de  cocción para ver cómo va y evitar que se doren en exceso.

Smashedbrocolipasos

Es importante si los cocinamos en freidora de aire que no se toquen unos con otros, debiendo cocinar las tandas de seis u ocho trozos como máximo; mientras que también podemos cocinarlos por un tiempo ligeramente superior en un horno convencional bien caliente.

Estos crujientes de brócoli o smashed brócoli son perfectos para un picoteo saludable, aunque pueden también servirse junto a un cereal integral recién hervido o como guarnición de un pescado, si buscamos una cena rica en proteínas y baja en hidratos.

En Vitónica | Recetas ricas en proteínas

En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos

Imagen | DAP

Inicio