El mejor pastel fitness que puedes elaborar para un desayuno sin azúcar y delicioso: lleva avena y sólo cinco ingredientes más

Es ideal para acompañar una infusión bien caliente y obtener proteínas con pocos hidratos

Pastelmanzana
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres amante de los platos dulces a primeras horas del día o buscas una receta especial pero al mismo tiempo saludable, te mostramos el mejor pastel fitness que puedes elaborar para un desayuno sin azúcar y delicioso, con avena y sólo cinco ingredientes más.

Pastel fitness de manzana

Con bajo aporte de hidratos de carbono y proteínas de calidad, podemos preparar un pastel fitness de manzana en muy poco tiempo.

Necesitamos para este pastel que rinde seis porciones, además de 30 gramos de harina de avena, unas cuatro manzanas grandes, dos huevos, 120 ml de leche, una cucharadita de levadura química (impulsor) y 30 gramos de almendra molida; pudiendo utilizar ralladura de limón y canela molida para saborizar la masa así como almendras y más canela para cubrir.

Comenzaremos por precalentar el horno a 180ºC y engrasar con un poco de aceite un molde redondo, de fondo desmontable, de unos 18 a 20 cm de diámetro o bien, forrándolo con papel antiadherente de hornear.

Lavamos las manzanas, las pelamos y las rallamos finamente o picamos para  después mezclar con zumo de limón y disponer en un recipiente. Añadimos todos los demás ingredientes y batimos con unas varillas o trituramos a velocidad baja si se desea, con una batidora o robot de cocina.

Una vez lograda una masa homogénea, llevamos al molde y cubrimos con las  almendras al gusto y canela. Horneamos durante unos 40 a 45 minutos o  hasta que al comprobar el punto con un palillo este salga totalmente seco.

Esperamos fuera del horno antes de desmoldar y dejamos enfriar por completo antes de servir con más canela si deseamos, siendo un pastel apto para acompañar con una cucharada de queso fresco batido si nos apetece sumar proteínas al desayuno.

Este pastel fitness ofrece un mínimo de hidratos de calidad derivados de la avena y  la manzana de la receta, y una gran cantidad de proteínas de calidad así como grasas sanas propias del fruto seco que se incorpora a la receta, resultando un plato muy saciante, delicioso e ideal para un desayuno sin azúcar.

En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos

En Vitónica | Postres sin azúcar: las mejores recetas

Imagen | Vitónica

Inicio