Si eres amante del pan en tus ingestas matutinas y buscas una alternativa de mejor calidad nutricional para evitar las harinas refinadas, te mostramos un desayuno proteico y rico en fibra que puedes preparar fácilmente con sólo cinco ingredientes.
Bollitos de avena, almendra y semillas
Con reducido aporte de hidratos de carbono, mucha fibra, grasas de calidad y proteínas de alto valor biológico podemos elaborar unos bollitos de avena, almendra y semillas en minutos.
Para elaborar 12 unidades necesitamos: dos huevos, 250 gramos de queso fresco batido o yogur natural, 75 gramos de avena en copos, 60 gramos de almendra molida y 8 gramos de levadura química, pudiendo también si deseamos añadir sal, pimienta u otras especias y semillas al gusto.
Comenzamos esta preparación precalentando el horno a 180ºC y preparando una bandeja ligeramente engrasada o colocando papel sulfurizado sobre la misma.
Disponemos en un cuenco los huevos con el queso para después batir para eliminar los grumos y por último, añadimos el resto de los ingredientes para unificar los mismos.
Condimentamos o saborizamos a nuestro gusto y si deseamos en este momento incorporamos también semillas diversas, removiendo finalmente con suavidad hasta lograr una masa homogénea que dejaremos reposar unos 10 o 15 minutos.
Con ayuda de una cuchara grande (posterior al tiempo de reposo), repartimos la masa en la bandeja logrando 10/ 12 porciones que deberemos ubicar espaciadas entre sí, porque pueden crecer en el horno.
Coronamos con unas semillas al gusto y horneamos durante unos 25 o 30 minutos o hasta que se hayan dorado por fuera. Dejamos enfriar y disfrutamos.
Podemos aprovechar estos bollitos ricos en proteínas y bajos en hidratos para elaborar pequeños bocadillos para el desayuno o para untar con quesos y mermeladas sin azúcar si deseamos aún más proteínas en la primer ingesta del día.
En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos
En Vitónica | 11 recetas con queso batido fáciles y rápidas
Imagen | DAP
Ver 0 comentarios