Si eres amante de la patata, debes saber que hay diferentes formas de consumir esta hortaliza que tan poco valorada está en nuestra dieta, por eso, hoy dejamos algunas ideas sanas para sumar patata a tus platos y disfrutar de todos sus beneficios.
Con la ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, hemos seleccionado diferentes ideas muy sabrosas y nutritivas que te permitirán disfrutar de la patata como parte de tu menú habitual. Toma nota:
-
Como parte de ensaladas varias podemos disfrutar la patata hervida o asada, como en esta ensalada de patata y bonito o esta de patatas y atún.
-
Como ingrediente de una sopa o crema, podemos elaborar un sabroso entrante como esta crema de patata muy sabrosa y fácil de realizar o ésta sopa de patata.
-
En guarniciones, podemos elaborar las patatas asadas al horno, machacadas o en forma de bolitas especiadas, ideales para acompañar carnes varias.
-
Como parte de un pastel podemos elaborar un plato a base de patata y espinacas, o bien, un budín rápido de calabacín y patata, ambas preparaciones ideales como platos únicos o principales.
-
En milhojas o rellenas, podemos elaborar por ejemplo, un milhojas de patata y salmón ahumado, unas patatas rellenas, o bien, unas bombas de patatas rellenas al horno.
-
A modo de entrantes o aperitivos, podemos elaborar con patatas unas patatas rösti, unos medallones o fritters de zanahoria y patata o también, unos bocaditos de patata y sésamo.
Cómo podemos ver, además de las patatas fritas o en puré que todos conocemos, es posible elaborar una variedad de platos saludables a base de patata para disfrutar de los muchos beneficios que esta hortaliza tiene para ofrecer al organismo.
Y tú, ¿cómo consumes la patata habitualmente?
En Vitónica | Cinco razones para comer patatas
En Viotónica | Estudio demuestra que la patata no engorda
Ver 3 comentarios