Hace algún tiempo comencé mi sección de cenas proteicas rápidas y fáciles con la intención de sugerir ideas, a partir de recetas propias y personales, que incluían un buen aporte proteico y que consideraba completas para una dieta equilibrada y para cubrir necesidades diarias.
Como sabéis, en cada entrada os proponía una receta rica en proteínas y que, a la vez, fuera rápida y sencilla de cocinar (algo fundamental en muchos de nuestros casos). Como muchos de vosotros me seguís recordando recetas concretas de esta sección, hoy os propongo una recopilación de cenas proteicas rápidas y fáciles sumando proteínas con pescados y mariscos.
Recetas proteicas "de la mar"
Tataki de atún con rabanitos: el atún es uno de los pescados al que más recurrimos para el aporte de proteínas. La receta de tataki de atún es sin duda una manera diferente de comer pescado a la vez que incorporamos vegetales a nuestra dieta. Estos 200g de lomos de atún con rabanitos nos aportan un total de 46g de proteínas y 327kcal.
Bacalao fresco con pisto: el bacalao es otro de los pescados más ricos en proteínas, y si, además, optamos por acompañarlo de un pisto casero y rápido como el que os proponemos en esta receta, conseguimos una cena completa, rica en yodo y con un aporte de casi 40g de proteínas por plato.
Las combinaciones para comer pescado son infinitas: a la plancha, al horno, cocido... pero también podemos innovar nuestros platos y preparar pescado de otros modos, como en el caso de estos huevos rellenos de bacalao con un aporte nutricional de 38g de proteínas.
Ensalada templada de calamares y langostinos: no cabe duda que las ensaladas son una opción perfecta de plato para sumar todo tipo de nutrientes dada su destacada versatilidad. En este caso, las ensaladas que os proponemos van a ser perfectas para sumar proteínas, ya que las acompañaremos con pescados y mariscos.
Opta por una ensalada templada de calamares y langostinos, con un total de 43g de proteínas o esta otra opción de ensalada de salmón y langostinos, con un aporte de 48g de proteínas.
Recuerda que incorporando estos alimentos a tus recetas no sólo sumarás proteínas, sino también ácidos grasos Omega3 fundamentales para el rendimiento deportivo.Rollitos de salmón ahumado con gulas: templados o fríos, estos rollitos de pescado son otra opción rápida y perfecta de cena proteica o de canapé para cuando tengas invitados.
Rellena tus rollitos de salmón con los ingredientes que más te gusten; en este caso, el relleno a base de gulas completa una cena con un aporte nutricional de 44g de proteínas y menos de 400kcal.
Salpicón de pulpo con langostinos: una cena fresca llena de proteínas y "sabor a mar". Un receta con 43g de proteínas y un bajísimo aporte de grasas. Combina los mariscos y pescados que más te gusten en una variedad infinita de salpicones frescos y perfectos como plato principal o acompañamiento a cualquier menú.
Merluza al horno con patatas: un clásico que no puede fallar en ningún recetario es un rico pescado al horno. Esta vez con una sencilla receta, para quitar el miedo al horno de los más novatos en la cocina, que nos aportará 27g de proteínas en una cena rica, tradicional y equilibrada.
Hamburguesas de salmón: si no eres un apasionado del mundo del pescado esta puede ser una opción novedosa para consumir estos indispensables alimentos. Prepara unas hamburguesas diferentes a base de salmón, importante fuente de vitamina D, vitamina B6 y vitamina B3, así como de minerales, hierro, fósforo y selenio, y suma 47g de proteínas por ración.
Una idea perfecta para que coman pescado desde los más grandes, hasta los más peques de la casa.
Imágenes | istockPhotos
En Vitónica | Falta pescado en nuestros platos
En Vitónica | Pescado azul, más proteínas y grasas buenas que el pescado blanco
Ver 2 comentarios