Adiós pesas: estos son los dos mejores ejercicios para ganar músculo en los brazos tras los 50 años

Los ejercicios de tríceps con el peso corporal dan tonicidad y fuerza a los brazos

Jernej Graj R2imagjrg6e Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El envejecimiento activo es la llave que nos abre el camino de una independencia y antifragilidad. El entrenamiento de fuerza es una parte vital de dicho envejecimiento activo, tanto para vernos mejor estéticamente como para hacer tareas tan sencillas como levantarnos de la silla o transportar las bolsas pesadas de la compra.

Cuando superamos la barrera de los 50 años aumenta drásticamente la pérdida de masa muscular, fuerza y potencia. Una de las formas visibles donde se aprecia es en la parte posterior de los brazos, zona que da lugar a las llamadas 'alas de murciélago'.

Los ejercicios de tríceps, además de una pérdida de grasa, evitan esa piel colgante y dan un tono más compacto a la zona. A ello hay que sumar que la fuerza en los tríceps es necesaria cuando tenemos una edad más avanzada para gestos como levantarnos del sillón.

Los ejercicios estrellas para fortalecer los tríceps sin pesas

Fondos de tríceps en banco

Los fondos de tríceps son uno de los mejores ejercicios que hay para los tríceps sin necesidad de material. Podemos hacerlos apoyando los brazos en una silla, o si queremos darle más intensidad elevaremos también los pies del suelo para así empujar más peso.

Flexiones con las manos juntas

A los fondos de tríceps podemos añadir las flexiones con brazos cerrados. Este movimiento puede ser más intenso si elevamos los pies del suelo o más fácil si apoyamos las rodillas en el piso. Elige el nivel de dificultad que prefieras y haz tantas repeticiones como te sea posible.

En Vitónica | Los cinco mejores ejercicios para tus brazos (que, además, te ayudan con las "alas de murciélago")

Imágenes | Jernej Graj (Unsplash)

Inicio