Suplementos de magnesio: si tienes estos síntomas puede que estés tomando demasiado

Controlar el consumo de suplementos resulta clave

Magnesio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El magnesio es un mineral de gran importancia para nuestro organismo que junto al calcio, el fósforo y el potasio se necesitan en grandes proporciones. Sin embargo, demasiada cantidad también puede ser perjudicial; por eso te mostramos cuáles son los síntomas de una sobredosis de magnesio.

Las consecuencias de un exceso de magnesio

El magnesio se requieren cantidades entre 300 y 400 mg diarios, y aunque son raros sus excesos en el organismo, cada vez es más frecuente la ingesta de suplementos de este mineral que pueden promover llegar a una sobredosis.

Los suplementos de magnesio ofrecen alrededor de 300 mg del mineral, cantidad que ya cubriría la cuota diaria y por lo tanto, si sumamos alimentos ricos en magnesio como semillas, legumbres, granos enteros y derivados o bien frutos secos, podríamos superar ampliamente dicha cantidad.

Así, uno de los principales síntomas de exceso de magnesio en nuestro organismo se producen a nivel digestivo, ocasionando en muchas personas diarrea aún con  dosis de 300 mg al día.

Con cantidades mayores de magnesio que alcanzan los 2500 mg diarios podemos  sufrir otros efectos secundarios como descenso de la presión arterial, debilidad muscular, dificultad respiratoria e incluso para parálisis en diferentes partes del cuerpo.

Por lo general, antes de sufrir problemas mayores aparecen los síntomas  gastrointestinales como la diarrea, las náuseas o los cólicos, que nos llevan a pensar que estamos ante un exceso de magnesio y qué es necesario ajustar la dosis  consumida.

En casos de personas con disfunción renal también puede acumularse magnesio en  sangre debido a que la excreción es reducida, y esto puede provocar problemas de salud más graves especialmente en el funcionamiento del sistema cardiovascular y sobre la salud mental y neurológica, dónde el mineral tiene gran influencia.

Como podemos ver, el magnesio en exceso también es perjudicial, y por lo tanto como con todo, debemos priorizar un consumo moderado; siendo siempre importante consultar con un profesional de la salud antes de ingerir suplementos  dietarios de magnesio que pueden ser a los causantes de un desequilibrio en las cantidades consumidas y de sobredosis.

En Vitónica | Todo lo que tienes que saber sobre el magnesio: un mineral importante para tu cuerpo

Imagen | MIND FAVOUR

Inicio