Los snacks además de permitirnos calmar el gusanillo entre horas, pueden ayudar a cubrir la cuota diaria de determinados micronutrientes. Por eso, hoy presentamos cinco propuestas de snacks ricos en potasio y con pocas calorías.
-
1 taza de yogur con avena: aporta 420 mg de potasio y 200 Kcal. Podemos consumir este snack a media mañana así como a media tarde.
-
5 orejones de melocotón (30 gramos): en sólo esta cantidad podemos encontrar 402 mg de potasio y sólo 77 Kcal. Es un snack fácil de trasladar que podemos incluir en cualquier momento del día.
-
1 plátano chico: aporta 400 mg de potasio y 95 Kcal, podemos consumirlo tras una comida principal o a media mañana junto a una infusión.
-
10 a 15 almendras (30 gramos): ofrecen 250 mg de potasio y aportan 175 Kcal. Son además de fuentes de este mineral, una buena forma de agregar fibra y grasas de calidad a la dieta.
-
30 gramos de pipas de girasol: aportan 217 mg de potasio y 170 Kcal. Son ideales para comer a cualquier hora, no requieren refrigerador y son fáciles de trasladar a cualquier lado.
Dado que los snacks que presentamos aquí ofrecen entre 200 y 400 mg de potasio, ayudarán a cubrir la cuota de 3500 mg diarios del mineral. Fácilmente podemos incluirlos como parte de la dieta habitual y además de saciar nuestro apetito entre horas, contribuirán a que no falte potasio en la dieta.
En Vitónica | Cómo cubrir la cuota de potasio con los alimentos Imagen | AmazingAlmonds