Ahora que ya se han acabado las navidades, uno de los principales objetivos que tenemos, es eliminar la posible grasa que hayamos acumulado a lo largo de estos días.
Una de los principales vías es por medio de un gimnasio; a pesar de ello, hay personas que, por tiempo o economía no pueden ir a un gimnasio. Por lo que aquí os dejamos una sencilla rutina que puedes hacer en casa sin ningún tipo de material.
Esta rutina consistirá en realizar 7 ejercicios con el fin de utilizar todos los músculos de nuestro cuerpo.
Calentamiento
Lo primero es realizar un correcto calentamiento con el fin de aumentar el flujo sanguíneo, temperatura corporal y reducir el riesgo de lesión (entrenar en casa no nos exime de hacer las cosas correctamente, por lo que sí o sí, el calentamiento es obligatorio). Haremos circunducción y flexoextensión de cuello, flexoextensión en hombros, cadera, codos y rodillas. También podemos trotar 5 min en la misma posición.
Entrenamiento
Realizaremos un total de 7 rondas, no habrá descansos entre los ejercicios, con el fin de aumentar la quema de calorías y descansaremos 1 minuto y medio entre rondas.
- Flexiones: Realizaremos 12-15 repeticiones. En caso de no tener la suficiente fuerza, podremos realizarlas con las rodillas apoyadas en el suelo.
- Remo con botella de agua: Realizaremos 12-15 repeticiones por cada lado. En caso de que usar una botella de agua sea muy poco peso, podremos hacerlo con una garrafa de agua o con una mochila llena de libros o botellas.
- Press militar: Realizaremos 12-15 repeticiones por cada lado. Si usar botellas os parece poco, haremos lo mismo que con lo anterior, utilizaremos una garrafa o una mochila.
- Jumping jacks: Realizaremos un total de 20 repeticiones. Es un ejercicio demandante a nivel de cardio, por lo que, para no fatigarnos, los realizaremos con tranquilidad.
- Subida a una silla con una pierna: Realizaremos 10-12 repeticiones con cada pierna.
- Trotar: Trotaremos de forma vigorosa un minuto en el mismo sitio, elevando todo lo posible las rodillas.
- Planchas: Haremos 30 segundos una plancha para los abdominales.
En Vitónica | Todos los errores que no cometer en tu alimentación después de la Navidad si buscas adelgazar
En Vitónica | Rutina de ejercicios en casa. Un ejemplo práctico
Imágenes | iStock