“Ninguno excepto la comida rápida y las golosinas”, ésto es lo que pensaría la mayor parte de la gente, sin embargo, vuelvo a repetir, para adelgazar con éxito ningún alimento debe ser prohibido, ni siquiera aquellos más calóricos o azucarados.
La razón por la cual el prohibir alimentos no ayuda adelgazar es porque simplemente genera más deseos y hasta ansiedad por consumir aquel alimento prohibido, situación que culmina en un atracón de comida o en una ingesta excesivamente superior del alimento deseado.
Es decir, si tenemos como alimento preferido la pizza y prohibimos a ésta en la dieta de adelgazamiento, cuando nos den el “permitido” comeremos más que una pequeña porción como se platea habitualmente. Concretamente, pagaremos la ansiedad de comer pizza reprimida por largo tiempo comiendo mucha cantidad.
En cambio, si en una dieta de adelgazamiento se contempla la ingesta diaria de 1 porción de pizza, es decir, de una pequeña cantidad de nuestro alimento preferido, nunca reprimiremos, ni causaremos ansiedad por comer éste alimento, pues no estará prohibido, simplemente controlado en cantidades para que podamos perder peso sin problemas.
Ésto que parece simple lógica ha sido comprobado en recientes estudios y os puedo asegurar que si bien el descenso de peso puede ser más lento, el adelgazamiento es exitoso y la dieta se hace verdaderamente sostenible y no constituye un sacrificio para quien la realiza.
Además, de ésta forma estamos modificando hábitos y colocando a los alimentos más calóricos en la dieta, pero en la posición que ocupan: en la cúspide de la pirámide porque deben consumirse en pequeñas cantidades.
En Vitónica | Para solucionar la obesidad infantil ¿Es bueno prohibir alimentos?
En Vitónica | Eliminar las tentaciones no ayuda a perder peso
Imagen | Brymo
Ver 1 comentario
1 comentario
Yolanda Bada
Claro, esas dietas que solo comen una sopa o solo frutas y verduras, solo hara que adelgacen temporalmente y luego engorden mas de lo que estaban. Lo ideal es comer menos y hacer ejercicio todos los dias. Y si de plano, no puedes dejar de comer hay un supresor del apetito contenido en un suplemento natural llamado FIT, es bueno por ser natural. Ademas ayuda a quemar mejor los alimentos. Todo lo que te pueda ayudar debe ser bienvenido, no?
bajar de peso y no comer de mas