El acné es una enfermedad que puede afectar considerablemente la calidad de vida de quien la padece, por ello, todo lo que podamos hacer para su prevención y control siempre es bienvenido. En este sentido, un estudio reciente que evaluó la relación entre dieta y acné señala cuáles son los alimentos más vinculados a su desarrollo.
La peor y la mejor dieta para el acné
El estudio realizó una revisión de diferentes trabajos que evaluaron la relación entre dieta y acné a lo largo de los últimos 10 años, incluyendo así 53 ensayos.
Los resultados señalan que entre los peores alimentos para frenar el acné se encuentran aquellos de alto índice glucémico y carga glucémica, los alimentos muy grasos, los lácteos, el chocolate y los propios de la comida chatarra como bollos, refrescos y otros.
Por el contrario, tienen un papel protector los ácidos grasos insaturados, las frutas y verduras en general y también podría ayudar en la prevención del acné adherir a la dieta mediterránea.
Si bien no se sabe bien qué lácteo es mejor, o qué chocolate es peor contra el acné, esta revisión pone de manifiesto que existe una estrecha relación entre lo que comemos y el desarrollo, duración y gravedad del acné.
Desde Vitónica recomendamos, para controlar el acné así como otras enfermedades, evitar los procesados y ultraprocesados, y la comida propia de fast food, intenando acudir a alimentos naturales, frescos y de temporada que siempre poseen una calidad nutricional superior.
Imagen| Jumpstory