Los lácteos son alimentos controvertidos, entre los que encontramos una gran variedad alternativas, es por eso que te mostramos cuál es el producto más sano y no, no es el yogur ni la leche.
Aunque los lácteos en general son excelentes fuente de proteínas, de calcio, vitamina D y potasio, hay muchas opciones que podemos sumar a nuestra dieta siendo fundamental escoger la alternativa más apropiada incorporar a la mesa diaria.
En este sentido, es importante mirar además el contenido de proteínas, de vitaminas y minerales, la proporción de azúcares y de grasas que ofrecen los diferentes lácteos; pudiendo de esta forma decantarnos por la alternativa más saludable.
Skyr: muchas proteínas y calcio con pocas grasas
El skyr es un producto lácteo que muchos consumen como un yogur. Es un alimento típico de Islandia que se ha extendido a todo el mundo y que constituye en realidad un queso fresco.
Se elabora a base de leche desnatada y se le inoculan bacterias como Lactobacilos y otros que permiten su fermentación. Posterior a ello, el líquido resultante se elimina y se da lugar a un producto sólido con muy alto contenido proteico (12%) en comparación con un yogur tradicional.
Posee menos grasas que un yogur desnatado, más calcio y muchas más proteínas de calidad
En este sentido, es muy reducido en grasas al punto tal de que no llega al 1% de lípidos, y bajo en hidratos; mientras que también ofrece probióticos y una gran cantidad de calcio (150 mg por cada 100 gramos).
Así, el skyr posee menos grasas que un yogur desnatado, más calcio y muchas más proteínas de calidad; pudiendo utilizarse para diferentes platos tal como si de un queso fresco o de cualquier yogur se tratase.
El skir combina los beneficios para la salud del queso cottage y del yogur en un producto único, ya que a diferencia de otros quesos posee probióticos y y muy bajo contenido graso, mientras que en comparación con otros yogures brinda mucho más calcio, potasio y proteínas.
En Vitónica | ¿Realmente la leche causa inflamación? Esto es lo que dice la ciencia al respecto
En Vitónica | 11 recetas con queso batido fáciles y rápidas
Imagen | Manel & Sean
Ver 0 comentarios