Algunos comienzan las vacaciones ahora, otros las disfrutarán más adelante y otros quizá este año no tengan vacaciones. No obstante y sea cual sea vuestro caso, seguro que os encontráis más ociosos que en otras épocas del año y alguno carga con facilidad algunos kilogramos de grasa a su cuenta particular.
En Vitónica sabemos que el verano a veces puede causar estragos y con tantas salidas y cambios de horarios, nuestro estado de forma empeora. Por eso mismo queremos daros algunos consejos para evitar que este verano os peguéis un susto con la báscula o con el botón de vuestros pantalones:
-
Muévete mucho: puede parecer un básico, pero algunos en verano y durante las vacaciones, en lugar de moverse más, se mueven menos. Es importante aprovechar el buen tiempo para hacer rutas caminando o sencillamente utilizar más el transporte tradicional, ir a pie, para desplazarnos a cualquier lugar.
-
Intenta practicar ejercicio físico: aunque vayamos a otro lugar de vacaciones, si no queremos seguir yendo al gym, siempre podemos salir a trotar, nadar en la piscina o practicar algún otro deporte que nos guste y si es en pareja, con nuestros familiares o amigos, mucho mejor.
-
Planificar las salidas: otro de los pecados más grandes que se cometen en vacaciones es el de salir demasiado a comer fuera. No es que no se pueda salir fuera, si la economía lo permite es totalmente factible, pero hay que intentar elegir alimentos saciantes y nutritivos además de evitar consumir bebidas azucaradas o sencillamente calóricas y que contengan alcohol.
-
Cuidar la alimentación: que nos vayamos de vacaciones no quiere decir que tengamos que alimentarnos mal o consumir en exceso productos que pueden perjudicar nuestra salud. Siempre podemos seguir manteniendo una alimentación saludable, con la cual además nos sentiremos mejor y podremos disfrutar más de cada día sin problemas de pesadez de estómago.
-
Buscar actividades de ocio en movimiento: durante las vacaciones a veces aprovechamos para ver a nuestras amistades o familiares, pero no tiene porque ser sentado en algún lugar mientras tomamos algo, podemos planificar alguna actividad tipo senderismo, en la cual podremos disfrutar de buenos momentos con nuestros seres queridos, sin dejar de movernos.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
lulud
Pues a mi me sucede lo contrario, suelo adelgazar mucho en verano. No se si porque aparte del gimnasio añado el ir a la playa o a la piscina o el triple de calor en el trabajo.
lhaydee
Acaso engordar es lo que más miedo debe darnos durante las vacaciones?
Más miedo me da sentirme obsesionada por no engordar y por tanto perderme tantos minutos del día pensando "hago esto por no engordar, como lo otro por no engordar, renuncio al vino por no engordar, pero oh dios mio hoy no corrí 20 km voy a engordar!!!".,
Hayt cosas más duras, como no sentirse satisfecho con el peso de uno mismo independientemente del que sea. Ser egoísta, o ser mala persona.
No pasa nada por engordar!. No pasa nada. Y solo si tu peso aumenta a niveles insaludables, tu cuerpo te lo hará saber. No hace falta obsesionarse más de lo que esta sociedad nos fuerza.
Saludos