Las salsas pueden sumar importante cantidad de grasas y calorías a nuestras preparaciones, sin embargo, elaborándolas en casa podemos crear alternativas más saludables. Hoy traemos una receta de salsa de zanahoria que por porción de 1 cucharada sopera aporta:
Ingredientes
3 zanahorias medianas, 1 diente de ajo, 1/2 cucharadita de sal, 5 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación
Para comenzar a elaborar esta salsa de zanahoria debemos pelar y lavar las zanahorias y hervirlas hasta que queden tiernas. Una vez cocidas colocamos en una procesadora junto al diente de ajo picado y la sal y procesamos mientras agregamos de a poco el aceite de oliva.
Cuando veamos que queda como una emulsión cremosa, no muy líquida, probamos y si es necesario, añadimos sal o condimentos a gusto.
Para comer
Esta salsa de zanahoria es una salsa o aderezo ideal para platos saludables, contiene menos calorías que cualquier aderezo comercial y lo mejor, es totalmente libre de colesterol, azúcares y grasas trans.
Además, podemos evitar la sal y tendremos una salsa baja en sodio apropiada para quienes padecen hipertensión o problemas renales y deben restringir la sal en la dieta.
Podemos aderezar un bocadillo, una carne o una ensalada con esta salsa o simplemente, untar unas galletas o tostadas y saborear como aperitivo o snack saludable.
En Vitónica | Cinco recetas de salsas saludables para dar sabor a tus platos
Ver 5 comentarios