Hay muchos alimentos que pueden formar parte de los platos que componen nuestra dieta y ayudarnos a proteger el corazón, pues sus nutrientes, antioxidantes y/o fitonutrientes pueden colaborar en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Por eso, hoy junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar, te mostramos algunas recetas cardiosaludables para cuidar el organismo sin dejar de comer platos sabrosos.
-
Pasta con sardinas: un plato rico en ácidos grasos omega 3 derivados de las sardinas frescas, bajo en sodio y aun más si eliminamos la sal, pero con mucho sabor gracias al ajo y el tomillo fresco, así como el aceite de oliva. Además de grasas saludables, el tomate y el ajo nos ofrecen antioxidantes importantes y potasio que resulta beneficioso si queremos favorecer el funcionamiento cardiovascular con las comidas.
-
Ensalada de vieiras picante: un plato muy sabroso y con variados condimentos que nos permiten reducir el sodio de la receta. Además, se trata de una receta baja en grasas y con mucha fibra, todo lo cual caracteriza a una dieta cardiosaludable.
-
Salteado de calabacín: una preparación rica en potasio, con antioxidantes y sustancias antiinflamatorias como las grasas buenas de las almendras y el aceite de oliva, así como también los fitonutrientes de las cebollas y el ajo.
Si valoramos las recetas cardiosaludables antes listadas podremos ver que en ellas se utilizan variedad de verduras, especias, legumbres, carnes magras o con grasas saludables y en general, se emplea para su elaboración alimentos frescos, bajos en sodio y ricos en potasio, así como también, no se emplean para este tipo de preparaciones fiambres, azúcares, embutidos o aderezos.
Ver 4 comentarios