Los salteados que combinan todos los nutrientes básicos en una misma receta son la mejor solución para comer bien y fácilmente en casa o con platos para llevar en tupper. Y las combinaciones de sabores son infinitas, empezando con la inspiración asiática en recetas como este lomo de cerdo salteado con verduras y fideos de arroz al curry. Es completo, saciante y nada pesado.
Si nuestra alimentación no prescinde de nada podemos incluir ocasionalmente los cortes de cerdo más magros, una rica fuente de proteínas y fácil de cocinar. Es aconsejable ser mucho más generosos en las cantidades de verduras, en este caso cebolleta, pimiento y calabacín, y cocinarlas en su punto, a nuestro gusto, para que sea un plato realmente sabroso.
Si empezamos preparando todos los ingredientes, tardaremos muy pocos minutos en cocinar y tener el plato listo. Lo primero es dejar atemperar un poco la carne mientras lavamos y secamos las verduras. Cocer los fideos de arroz siguiendo las instrucciones del paquete y enfriar rápidamente, mezclando con un poco de aceite para que no se apelmacen.
Cortar el calabacín y el pimiento en bastones, desechando las semillas del segundo, y la cebolleta en juliana o rodajas. Picar el diente de ajo y cortar en rodajas finas la guindilla, retirando las semillas salvo que nos guste mucho -mucho- el picante. Cortar el lomo de cerdo en tiras no muy finas.
Calentar un poco de aceite en una sartén amplia o wok y dorar a fuego fuerte la carne, salpimentándola ligeramente. Cuando ya no esté cruda, incorporar la cebolla, el ajo y la guindilla, y saltear el conjunto unos 4-5 minutos.
Echar el pimiento y el calabacín, agregar una pizca de sal y las especias de curry. Dejar cocinando a fuego medio, removiendo de vez en cuando, a fuego medio-alto. Cuando los vegetales estén casi en su punto, echar los fideos y remover bien para mezclarlos. Servir con perejil o cilantro al gusto.
Con qué acompañar el lomo de cerdo salteado con verduras
En realidad este plato de lomo de cerdo salteado con verduras y fideos de arroz al curry es ya muy completo y no necesita guarnición de ningún tipo. Podemos montar un menú más completo sirviendo una sopa o crema ligera de primer plato, o una ensalada de temporada. Aunque está más rico recién hecho, se puede guardar en tupper en la nevera una vez frío.