¿Tienes plátanos que empiezan a ponerse algo más maduros de lo que te gustaría? Aprovéchalos en esta sencillísima receta de crepes saludables, sin azúcar y ricos en proteínas, bien nutritivos para tomar en el desayuno, merienda o incluso como postre cargado de nutrientes para acompañar la fruta que más nos guste.
El dulzor dependerá del punto del plátano, que cuanto más maduro más azúcares naturales tiene, y más intenso será su sabor, además suelen ser más digestivos. Si estás acostumbrando tu paladar a postres menos dulces, puedes añadir un poco del edulcorante líquido que uses habitualmente, o aromatizar más la masa con vainilla o canela, por ejemplo.
Es una receta que hemos adaptado de la pastelera profesional Esther Sánchez, quien además de dulces muy suculentos también sabe preparar platos y más saludables y fitness, y que recomienda congelarlos individualmente si hacemos muchos o queremos repartirlos en varias jornadas para tomarlos cada mañana. La verdad es que se descongelan muy rápido y también quedan genial pasados ligeramente por la sartén o el microondas.
Triturar con una batidora de brazo o robot el plátano troceado con las claras, el huevo y un poco de vainilla líquida o edulcorante líquido si lo deseamos. Añadir el resto de ingredientes y triturar un poco más hasta que no haya grumos. Dejar reposar diez minutos para que se asiente y se rompan las burbujitas excesivas.
Calentar una buena sartén antiadherente a fuego medio. Cuando esté caliente -sin quemarnos-, engrasar con un poco de aceite, extendiéndolo con un papel de cocina.
Manteniendo la potencia a fuego medio, echar en el centro una porción de la masa; con la jarra es muy fácil. Inmediatamente empezar a girar la sartén desde el mango para distribuir la masa por todo el diámetro, dejando una capa finita.
Cocinar dejando que se cuaje unos pocos minutos. Con una espátula fina, probar a levantar los bordes con cuidado. Con suavidad, levantar la masa con las manos y dejar que se dore por la otra cara un minuto o minuto y medio más. Retirar a un plato, tapar con un paño o film de cocina y continuar cocinando el resto de la masa.
Con qué acompañar las crepes saludables
Puedes tomar estas crepes con la fruta que tengas de temporada que más te guste, si quieres en forma de compota rápida cociéndola con un poco de agua o zumo de naranja para ponerla blandita y soltar sus jugos. Están muy ricos con canela molida espolvoreada por encima y también con cacao puro sin azúcar, rellenos con queso fresco natural o con yogur.
En Vitónica | Pastel de chocolate y plátano sin gluten y sin azúcar añadido
En Vitónica | Flan de plátano y chocolate sin horno
Ver 0 comentarios