Acudir a legumbres en conserva puede ser un gran recurso para resolver en muy poco tiempo y de forma nutritiva nuestras comida diarias. Así, te mostramos una cena rápida y saludable, con un bote de garbanzo y sólo tres ingredientes más, que puedes preparar en minutos.
Ensalada de garbanzos, aguacate y queso feta
Si buscas una cena saciante, nutritiva y muy fácil te proponemos elaborar una ensalada de garbanzos, aguacate y queso feta que puedes preparar en sólo 15 minutos.
Con sólo un bote de garbanzos y el agregado de aguacate, queso feta y cebolleta o cebollino puedes lograr esta ensalada que si bien se puede aliñar a nuestro gusto recomendamos hacerlo con una vinagreta tradicional a base de aceite de oliva extra virgen.
Con su ingesta podemos incorporar a nuestra dieta proteínas de calidad, hidratos de carbono complejos, fibra y grasas sanas derivadas del aguacate así como del aceite de oliva de la receta.
Esta ensalada se puede preparar en sólo 15 minutos, no requiere encender el fuego y es ideal para saciarnos fácilmente y con nutrientes de calidad en la última comida del día.
Por supuesto, podemos personalizarla a nuestro gusto cambiando los garbanzos por otra legumbre de bote o bien, acudiendo a otros ingredientes para adicionar a la ensalada y así, utilizar lo que tenemos en casa pero resolver en muy poco tiempo y de forma sana, nuestra cena.
Imagen | DAP
En Vitónica | Trigo Sarraceno: beneficios, propiedades y mejores recetas
En Vitónica | Postres saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
Ver 0 comentarios