¿Por qué nos duele la espalda?

¿Por qué nos duele la espalda?
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Conocer los principales factores que pueden desencadenar dolor en la espalda baja o lumbalgia resulta clave para evitar su desarrollo, por ello, a continuación os contamos cuáles son las causas de esta dolencia o por qué nos duele la espalda.

Una nueva investigación revela cuáles son los factores físicos o psicosociales que incrementan el riesgo de sufrir un dolor agudo en la región lumbar y que podemos evitar para prevenir su desarrollo.

Un vistazo a…
ENTRENAMIENTO de BRAZOS y ESPALDA solo con una GOMA ELÁSTICA | Vitónica

Después de evaluar a cerca de 1000 personas que habían sufrido un dolor agudo de espalda y de analizar la exposición a diferentes factores que pueden desencadenar esta dolencia, se comprobó que permanecer en posiciones incómodas, realizar una actividad mientras se está fatigado o distraído o levantar cargas pesadas son los factores causales más frecuentes.

También se registraron como factores causales de un dolor agudo de espalda el haber cargado a personas o animales, el haber tenido relaciones sexuales o el haber practicado ejercicio físico intenso.

El dolor de espalda se origina con mayor frecuencia por la mañana y tiene una duración promedio de 4,9 días, y se acude al médico frecuentemente al pasar los dos días después de que se inicia la lumbalgia.

Como podemos ver, la distracción, la fatiga, la postura y los movimientos incorrectos son los principales causantes de dolores de espalda agudos y si bien hay otros hábitos o patologías que pueden incrementar el riesgo de sufrir lumbalgia, a corto plazo estos son los posibles desencadenantes según lo ha indicado este estudio.

Dado que estos factores son perfectamente evitables, intentemos prevenir malas posturas, esfuerzos intensos o movimientos inadecuados que pueden causar el dolor de espalda y afectarnos en la vida diaria.

Vía | Arthritis Care & Research
En Vitónica | Consejos para evitar el dolor de espalda
En Vitónica | Dolor de espalda de origen inflamatorio, ¿cómo reconocerlo?
Imagen | Thinkstock

Comentarios cerrados
Inicio