Cinco ejemplos de aliados para controlar la grasa

Cinco ejemplos de aliados para controlar la grasa
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mantener los niveles de grasa del cuerpo a raya es una de las obsesiones que mucho de nosotros tenemos, y por ello realizamos diferentes actividades encaminadas a evitar el exceso de grasa en el organismo. El ejercicio aeróbico, el anaeróbico, así como el mantenimiento de una dieta sana y equilibrada son los puntos esenciales a la hora de conseguir unos buenos niveles de grasa en el organismo, pero nosotros en esta ocasión vamos a ir un paso más allá y destacaremos cinco alimentos que nos ayudarán a quemar la grasa que nos sobra.

Es cierto que la grasa es un nutriente necesario para el organismo, ya que es un componente importante delas células que lo componen. A pesar de todo, el exceso de la misma es todo un problema para el organismo, ya que puede traer y generar una serie de trastornos que debemos evitar a toda costa. Por ello el control de la grasa del organismo es esencial si lo que queremos en mantener una buena salud. Los alimentos quema grasas son un claro ejemplo de esto, y por ello nosotros queremos facilitar un poco las cosas al respecto.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

Té verde

En primer lugar nos vamos a detener en un clásico cuando se trata de acelerar la quema de grasas a través de los alimentos, estamos hablando de té verde. Es un producto totalmente natural que contiene una serie de sustancias entre la que resaltaremos la teína, que nos ayudará a activar y acelerar la actividad metabólica, ya que se trata de una sustancia excitante. Es cierto que no podemos abusar de este tipo de excitantes, pero con moderación es un buen complemento a la hora de mantener a ralla los niveles de grasa del organismo.

Pectina

La pectina es otro tipo de nutriente que nos ayudará a la hora de regular los niveles de grasa del organismo. Concretamente los alimentos que la contienen en altas cantidades como son las manzanas o las uvas servirán de aliados para controlar los niveles de grasa del organismo. Concretamente la pectina es una especie de gelatina que entre sus funciones tiene la de eliminar del organismo toxinas y entre ellas algunos tipos de grasa, como si de fibra se tratara, el organismo lo eliminará a través de las heces. A esto hay que sumar la sensación prolongada de saciedad que nos aportará y que hará que consumamos menos cantidad de alimentos.

Vitamina C

La vitamina C es otro nutriente que nos ayudará a la hora de regular las grasas del organismo. No es que este nutriente sea un quema grasas en sí mismo, sino que desencadena en el organismo una serie de procesos que nos ayudarán a optimizar el proceso de quema de grasas, sobre todo a la hora de obtener energía a partir de la grasa que tiene almacenada nuestro organismo. A esto hay que sumarle su efecto regulador de la insulina, lo que ayudará en gran medida a la hora de consumir mucho mejor las reservas de grasa que tenemos.

Cebolla y ajo



La cebolla y el ajo
son dos alimentos muy beneficiosos cuando se trata de controlar los niveles de grasa, y no es porque sean un quema grasas, sino que ayudan y mucho a la hora de evitarla ingesta de grasas a través de la alimentación. Como sucede con la vitamina C, el ajo y la cebolla contienen sustancias reguladoras de la insulina, lo que permite que los niveles de glucemia del organismo se mantengan constantes, evitando así los ataques de hambre por falta de glucosa, que nos suelen llevar a consumir alimentos más grasos. El consumo de estos alimentos nos ayudará a controlar esos impulsos.

Pescado

En último lugar vamos a destacar el pescado como una fuente importante de ácido graso omega-3. Este ácido graso constituye lo que se conoce como ácidos esenciales para el organismo, que el cuerpo necesita para mantener una buena salud. Lo que hacemos con la ingesta de este tipo de alimentos es que el organismo conseguirá regular los niveles de grasa del cuerpo, pues aumentarán los saludables frente a los nocivos que son los que ponen en riesgo nuestra salud. El colesterol y su reducción es un ejemplo claro de la acción que estos ácidos tienen en el organismo.

Imagen | dimi

Comentarios cerrados
Inicio