"Te lo advierto, voy a beber y fumar”: las condiciones de Paul Mescal con su entrenador personal para Gladiator II

El protagonista de Gladiator II era muy disciplinado en su preparación, pero había un par de cosas que no aceptaban discusión

Paul Mescal As Lucius Verus Ph
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gladiator II ya está en todos los cines de primer nivel del mundo. La eterna espera terminó para todos los que esperábamos la segunda entrega de algunos entresijos de la antigua Roma. El pequeño Lucio, sobrino de Cómodo en Gladiator, ha crecido 24 años después y es ahora el protagonista encarnado en Paul Mescal. Como sucede en estas películas de lucha y gladiadores, Mescal se preparó físicamente para el rodaje. Una de las curiosidades en esa preparación fue el trato que hizo con su entrenador Tim Blakeley, un ex marino convertido en fisicoculturista y entrenador personal de las estrellas.

El trato de Paul Mescal con su entrenador

Paul

Tim Blakeley habla de Paul Mescal en una entrevista para la revista GQ en la que lo sitúa como un "cliente de ensueño" porque era tremendamente disciplinado. Sin embargo, todos tenemos algunas líneas rojas que no queremos pasar, y Paul estableció algunas negaciones en lo que sería el trato entre entrenador y atleta.

“Hubo algunas negociaciones con Paul”, dice Blakeley en la entrevista en GQ. “Al principio me dijo: “Te lo advierto, bebo y fumo”. Se dio cuenta de que tendría que reducir ese consumo, pero quería trabajar en momentos en los que pudiera tomarse unas copas de vez en cuando”.

Paul Mescal aceptaba casi todo de la dieta y el entrenamiento, pero no iba a abandonar sus pintas de cerveza y sus cigarrillos. Los entrenadores somos negociadores también y hemos de saber manejar estas situaciones, así que Blakeley aceptó a cambio de cumplir con lo demás.

Lo único que tenían que hacer es cuadrar las calorías y los macronutrientes de la cerveza dentro de la dieta. Claramente lo ideal es no consumir alcohol, ni fumar, pero si se hace, contabilizaremos el efecto de la cerveza en la dieta al igual que el arroz o la pasta.

Mescal le decía a su entrenador cuántas cervezas se había tomado y ajustaban los márgenes de calorías dejando espacio para una, dos o las que encajasen en los macronutrientes de la dieta. De esta forma, el protagonista de Gladiator II cumplió con su dieta y entrenamiento sin abandonar las pintas de cerveza y los cigarrillos.

En Vitónica | La rutina mañanera de entrenamiento de David Beckham para lucir perfecto a sus casi 50 años: "no hay mejor forma de comenzar el día"

Imágenes | Paul Mescal Pics (Instagram)

Inicio