Así como el teléfono móvil lanzado hace algún tiempo por Adidas y Samsung, se ha presentado un nuevo gadget que consiste en un dispositivo que permite recoger datos, sincronizar los mismos con un plan predeterminado de entrenamiento y escuchar o ver cómo se está realizando el ejercicio en función de los objetivos fijados anteriormente.
El sistema miCoach Adidas resulta una guía de entrenamiento, ya que ofrece una retroalimentación auditiva o visual en función de los objetivos cargados inicialmente en el sitio web de miCoach.
Una vez que adquirimos el pequeño gadget, debemos registrarnos gratis y fácilmente en la página de miCoach, allí seleccionamos el plan de entrenamiento que vamos a seguir o bien, creamos nuestra propia rutina.
Después nos ponemos a trabajar y mientras ejercitamos, podemos saber por medio de sonidos si estamos trabajando correctamente, si requerimos más velocidad, más duración u otra modificación para alcanzar el plan prefijado de entrenamiento.
Posteriormente, podemos ver los resultados en el sitio online, graficados en tablas y cuadros ilustrativos.
Encontramos dos versiones del nuevo dispositivo, una con sonido, de la cual no tendremos que estar pendiente para ver cómo estamos entrenando, sino que este nos avisa mediante señales auditivas, es el miCoach Pacer, que cuenta con podómetro y pulsómetro, cuenta las calorías quemadas, distancia recorrida y tiempo de entrenamiento .
O bien, una pulsera que nos grafica mientras entrenamos, el miCoach Zone que constituye un indicador visual en la muñeca de nuestra zona de entrenameinto de acuerdo a la frecuencia cardíaca, aunque también mide calorías quemadas y tiempo.
Ya está a la venta este nuevo dispositivo que puede agradar a más de uno que no desea estar pendiente de su móvil para saber qué tal resulta su entrenamiento en el momento justo en que estamso moviéndonos. Su precio es de entre 70 y 140 dólares.
Vía | Gizmodo Sitio Oficial | Adidas En Vitónica | Adidas y Samsung crean un teléfono móvil que hace de entrenador personal: miCoach
Ver 3 comentarios