En la base de una dieta saludable se incluyen todo tipo de alimentos pero en cantidades apropiadas en función de los nutrientes que aportan, por eso, esta semana en Vitónica te mostramos cómo incorporar a la dieta semanal, fiambres sin descuidar el equilibrio de la alimentación.
Los fiambres en la dieta semanal
Esta semana como ya hemos hecho otras veces, en nuestro menú incorporamos fiambres en dos oportunidades. Una de ellas: un desayuno que incluye un fiambre magro como es el jamón serrano, muy rico en proteínas de buena calidad y con gran sabor para comenzar el día.
También incluimos un plato que contiene jamón cocido, uno de los fiambres con menor contenido en grasa que por ello es escogido para formar parte de una dieta saludable que pretende cuidar la ingesta de grasas saturadas y su cantidad para no perjudicar la salud del organismo.
Básicamente queremos mostrar que en una dieta saludable pueden estar presentes alimentos como los fiambres, siempre y cuando escojamos alternativas magras y estén presentes con una frecuencia apropiada en nuestra dieta.
Es decir, podemos incluir opciones como jamón cocido, jamón serrano, pechuga de pavo o pollo u otro bajo en grasa, unas dos veces a la semana, sin perjudicar el equilibrio y lo saludable de nuestra dieta.
Ver 1 comentarios